sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DE GIRA

Gran cierre de año de Trimonkys con tres conciertos

El 2022 se irá a pura música urbana con las presentaciones del cuarteto en Mar del Plata, Tandil y Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trimonkys, el cuarteto marplatense que conforman Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, Rafael Asioli en piano y voz y Claudio Solino en bajo y percusión, cerrará el año con una gira de tres conciertos.

El primero será este viernes 2 de diciembre a las 21 horas en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) Mar del Plata. Por reservas comunicarse al 223-688 7506. El sábado 3 de diciembre será en Macanudo (Rodríguez 459), Tandil, y el domingo 4 de diciembre en Sala Itaca (Humahuaca 4027, Buenos Aires.

Las canciones que propone este formato no pueden ser consideradas de un género en particular, aunque en cuanto a la sonoridad refieren a la música rioplatense, a una raíz folklórica, también al jazz. Canciones propias que se ponen a disposición del tratamiento personal que cada uno de los integrantes quiera otorgarle; composición, desarrollo, arreglos.

La propuesta del grupo enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, modernas, actuales, con notable bagaje y conocimiento del lenguaje musical, y la evidente enunciación de un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes ni adecuación a las formas ya establecidas en el oído popular; vale decir, que hay una consideración en la expresividad de Trimonkys que reflexiona acerca de los distintos abordajes con los que puede tratarse una canción, que puede ser también un relato, una historia simple, o un pequeño párrafo acerca de la visión personal de cada uno, respecto del mundo exterior.

FOTO: Cristian Colalillo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar