martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEATRO

Guardianes de la Bristol agotó localidades todo enero y febrero, y continúa en marzo

La comedia sobre la idiosincrasia marplatense suma dos nuevas fechas en marzo para seguir homenajeando a Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Guardianes de la Bristol, la primera obra de teatro sobre Mar del Plata y su identidad, continuará con funciones en el mes de marzo luego de haber agotado localidades durante todo enero y febrero en cada una de sus presentaciones de esta temporada.

La comedia escrita y dirigida por el periodista y actor Gonzalo Gobbi tuvo esta semana una función colmada de espectadores en el Teatro Colón, en medio de la grilla especial que creó la sala municipal por el 150° aniversario de Mar del Plata y, a su vez, otra presentación a sala llena en La Bancaria, donde continuará los próximos jueves 7 y 14 de marzo a las 20.30 horas.

La obra, declarada de Interés por el Concejo Deliberante, está construida desde la perspectiva de un humor 100% marplatense y con elementos del absurdo. Explora los rasgos y rituales más representativos, y homenajea a las voces, formas y costumbres más emblemáticas de Mar del Plata, con personajes, conflictos, música y escenografía alusivos a la identidad local.

4.jpg

“Estamos muy felices y sorprendidos con la respuesta del público, que durante todo enero y también en febrero, a pesar del actual contexto, nos acompañó a sala llena en cada función. Guardianes de la Bristol es nuestro humilde homenaje crítico y nostálgico a la Mar del Plata de hoy y de ayer, a los marplatenses y a los turistas que visitan esta ciudad, una de las más queridas por los argentinos, y una de las más lindas del mundo”, expresó el director y agregó: “El público disfruta, se divierte y se ve reflejado en los personajes, la historia y el humor”.

Guardianes de la Bristol continuará brindando funciones en la sala de teatro de La Bancaria (San Luis 2069), los días jueves 7 y 14 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas, a valores accesibles y con descuentos especiales para estudiantes, jubilados, estudiantes de teatro, y afiliados a distintos sindicatos (Sadop, Suteba, Empleados de Comercio, Afip, Actores y bancarios), se reservan por Whatsapp al 2235374352.

La trama de esta obra inicia con un robo insólito en diciembre que amenaza la temporada. ¿Un verano sin turistas? Mar del Plata nada en sus miserias, orgullos y obsesiones cuando las tensiones hunden a sus más extravagantes guardianes bajo las sombras de la industria del ocio y el turismo social.

El elenco está compuesto por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso.

La producción propia de la obra, junto con el diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo y la edición de sonido a cargo de Mauro Carusso, con la participación especial de Vicente “Cholo” Ciano, contribuyen a la experiencia sensorial que propone Guardianes de la Bristol en escena.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar