lunes 15 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Cerati: 6 canciones del hombre que se convirtió en mito

Se cumplen dos años del paso a la inmortalidad del líder de Soda Stereo, quien también se destacó como músico solista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace exactamente dos años Gustavo Cerati fallecía, tras estar más de cuatro años internado luego de sufrir un ACV mientras daba un recital en Venezuela. Desde entonces nació el mito: su carrera fue revalorizada, se multiplicaron los homenajes y volvieron a escucharse los temas del prolífico músico, que desarrolló una gran carrera como solista, en Soda Stereo y colaborando con grandes figuras como Andy Summers, Roger Waters, Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Acá te proponemos un breve repaso por su carrera a través de seis grandes canciones:

1- Persiana Americana: este tema del tercer álbum de Soda Stereo, Signos-1988-, marcó un quiebre en la trayectoria de la banda, y a partir de entonces se convertiría en un emblema del rock en castellano. Esta versión pertenece a la gira Me Verás Volver, de 2007.

2- Lisa: en un breve período de inactividad de Soda, Cerati lanza su primer disco como solista, Amor Amarillo -1993-. El tema iba a ser incluido originalmente en un disco que el músico haría junto a Charly García y Pedro Aznar, que finalmente no se concretó. Lisa es el nombre de su segunda hija.

3- La Ciudad de la Furia: en 1997 Soda Stereo se separa, con una gira que concluyó en el Monumental. Ese recital abrió con La Ciudad de la Furia, y terminaría con De Música Ligera y el famoso “gracias totales”.

4- Puente: en 1999 Cerati lanza Bocanada, su segundo álbum solista y el primero tras la ruptura de Soda. En este disco expande su horizonte musical y logra un ecléctico sonido que va del pop a lo sinfónico y lo electrónico.

5- Lago en el Cielo: en 2006, tras un disco más experimental como Siempre es hoy -2002-, Cerati vuelve a las fuentes e incursiona nuevamente en el rock más tradicional con Ahí Vamos.

6- Zona de Promesas: en 2009, mientras se preparaba para lanzar Fuerza Natural, su último disco, Cerati colabora con Mercedes Sosa en su álbum Cantora, con este tema de Soda Stereo que salió en un álbum de 1993. La gran artista folclórica terminaría muriendo ese mismo año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar