viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

Jorge Pomar y su relación con la pintura a gran escala: el lienzo urbano se despliega en el Club de Estudio y Ocio

Este miércoles 13 de marzo a las 20 se presenta en 20 de Septiembre 2650, el pintor que se formó entre el graffiti y la cultura rave. Pomar se enfoca en un elemento básico del paisaje urbano: la pared.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles a las 20 en XX de septiembre 2650, en su habitual ciclo de estudio y ocio se presentará una charla gratuita con el artista Jorge Pomar. El pintor se formó entre el graffiti y la cultura rave y se enfoca en un elemento básico del paisaje urbano: la pared.

El artista dialogará sobre su trabajo como pintor, director editorial y explorador de la ciudad al estilo Super Mario Bros. También habrá lugar para las obsesiones como las fechas y firmas que dibuja en los muros, pintura y paternidad, acumulación de playlist de Spotify y los pequeños rituales cotidianos para elevar el estado de ánimo.

Pomar se enfoca en un elemento básico del paisaje urbano: la pared. A través de la exploración del muro y la ciudad en sus diversos niveles despliega una variedad de propuestas a gran escala y de sitio específico en el espacio público. Su cuerpo de obra abre una materialidad que abarca la pintura, los textiles, las instalaciones y las publicaciones impresas.

Sobre el artista

Jorge Pomar se formó a comienzos de los 2000 entre el graffiti y la cultura rave. Es co-fundador de la editorial Bucle, La Baranda Galería, las fiestas Hogar y fundador de Casa Omar, espacio de talleres, muestras y fiestas activo entre 2012 y 2022 en Buenos Aires.

Realizó muestras individuales y grupales en Quimera, Pasto, MUNAR, Museo MARCA en Italia, Galería V9 en Polonia, Palais de Tokyo en Francia y CosMoscow en Rusia. Sus obras pueden encontrarse en espacios públicos de distintas ciudades de Latinoamérica, Europa y Asia.

Actualmente Pomar vive y trabaja en Buenos Aires.

Aquellos alumnos de FAUD, Malharro, Universidad Atlántida y Palladio que asistan tendrán un 20% de descuento en consumiciones toda la noche.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar