martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jorge Rial

Jorge Rial contó todo sobre la amenazante llamada que recibió de Daniel Vila

"Me sentí intimidado", dijo el conductor, que detalló la conversación que mantuvo con el empresario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El día después de asegurar recibir una llamada amenazante de parte de Daniel Vila, Jorge Rial en Argenzuela (C5N, lunes a viernes a las 15) contó qué le dijo el empresario de medios en dicha conversación telefónica.

Según publicó Clarín, al abrir su programa, el periodista y conductor detalló: "¿Cómo arrancó la llamada? No fue una llamada, fue una amenaza. Uno de los empresarios de medios más importantes del país amenazó a un periodista. Soy periodista Daniel, soy el mismo que estaba en América. Antes era maravilloso y ahora soy una mierda. Repito, lo de ayer fue una amenaza, un apriete".

"Es gravísimo lo que pasó. Si me apretó a mí, que soy de otro canal, lo que debe ser adentro, ¿no? Es grave. Yo me sentí intimidado. Es un tipo muy poderoso Daniel Vila", analizó el ex Intrusos, que luego contó la interna del llamado, que duró un minuto y ocurrió durante una tanda comercial de su programa.

Y contó: "Atendí y lo primero que escucho es 'sos un hijo de puta, el hijo de puta más grande'. Ahí me di cuenta que venía para quilombo y puse el altavoz. Mis compañeros están de testigo. Fue a las 16.37".

"Me insulta y me dice 'hija de puta' varias veces. Y después 'voy a ir ahora a cagarte a trompadas'. Eso lo repitió", aseguró Rial, quien a continuación se refirió al abrupto final de su último ciclo en el canal América, TV Nostra.

"Después empezó a decirme 'fracasado'. Capaz hablaba de TV Nostra. Sí, fue un fracaso mío y del canal. Me equivoqué. Ahora, durante 20 años me fue bárbaro con Intrusos. Y nunca escuché decir 'qué exitoso Rial'. Yo puedo fracasar una vez, el problema que en América fracasan 12 veces por día, salvo alguna excepción. Yo tuve la dignidad de irme como un caballero cuando sentí que fracasaba, sin hacer ninguna acción legal y sin echarla la culpa a nadie", afirmó.

Y siguió narrando el contenido de su charla con Vila: "Él me dice 'lo que se dice de vos en el medio es que sos un fracasado'. Yo le dije que en ese momento le estábamos ganando en rating a América, ¿quién es el fracasado, yo o él?".

A continuación, Rial señaló dos frases que le molestaron particularmente: "También me dijo 'te maté el hambre'. Una frase horrible. Vos no le mataste el hambre a nadie, me rompí el culo trabajando, haciendo uno, dos, tres programa. Eso que dijo es despectivo. Me consta que tiene ese pensamiento con todos los demás. Yo te agradezco todo, pero no me mataste el hambre", dijo, dirigiéndose a su ex jefe en América.

Y reflexionó: "Si esto no fue una amenaza, ¿qué fue? Para él yo no soy periodista, soy Jorge Rial, el tipo que veía todos los días. Pero sí, aunque no lo crean, soy periodista".

Por último, Rial se refirió a la información que él brindó que podría haber molestado a Vila: "¿Qué información le molestó? Que (Alejandro) Fantino se va a fin de año. Lo confirmo, no los aguanta más y se quiere ir. Ya hay abogados de Fantino para terminar el contrato a fin de año. Y después existió el focus group del programa de Florencia Peña y todos los programas. A Flor la dejaron sola y algunos ya dicen que no llega a fin de año. Otros dicen que le molestó la foto de su hijo, Agustín Vila, de vacaciones. Es una persona mayor, pública y la foto la sacamos de redes sociales".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar