jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
37° Edición

La alfombra roja le pone primeros brillos a un Festival de Cine pleno de expectativas por su programación

Actores, directores, funcionarios nacionales, provinciales y locales y otros invitados especiales se acercan hasta la sala Ástor Piazzolla del Complejo Auditórium donde se celebrará la apertura de esta tradicional cita, única de Clase A en Latinoamérica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con los brillos moderados de los últimos tiempos, fuerte protagonismo de invitados locales y presencia de varios de los participantes de las distintas secciones y propuestas, tanto actores como directores, se enciende la cartelera del 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que vuelve a tener a la rambla como su escenografía tradicional y un singular expectativa por los títulos que se verán en pantalla a partir de hoy y hasta el siguiente fin de semana.

La ceremonia de apertura, prevista como de costumbre en la sala Ástor Piazzolla del Complejo Auditórium, tuvo su previa de alfombra roja, sobre la que los curiosos que se acercaron pudieron ver transitar a reconocidos actores y actrices, funcionarios y otros protagonistas de esta cita, la única calificada como Clase A entre los festivales de Latinoamérica.

cecilia roth 2.jfif

Entre las presencias más aplaudidas por el público y buscadas por los medios se destacó Cecilia Roth, una de las protagonistas centrales de esta noche porque, en reconocimiento a su muy rica carrera, será destinataria de uno de los premios Ástor, estatuilla con la que se premia a los ganadores de las distintas secciones y homenajeados especiales en este tradicional festival.

flor torrente.jfif

Todavía con luz diurna llegaron los primeros en ingresar hacia el foyer para una convocatoria prevista para las 19, pero con arribos demorados. Por comentarios de los presentes, valió la pena esperar para ver por ejemplo el arribo de Flor Torrente, impactante con su sensual outfit, negro de punta a punta.

lima flechner.jfif

El Presidente de este 37° Festival Internacional de Cine, Fernando Juan Lima, llegó para esta ceremonia con abrigo adicional para enfrentar esta tarde primaveral pero muy fresca en la costa, acompañado por la actriz Alejandra Flechner en el recorrido por la alfombra roja.

Carlos Bianco.jfif

El evento también acercó a figuras de la gestión de gobierno. La provincia de Buenos Aires estuvo representada por Carlos Bianco, actual jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof y uno de sus más cercanos colaboradores.

victoria onetto.jfif

En su doble rol de funcionaria y figura del espectáculo, Victoria Onetto también deslumbró en su paso por la Plazoleta Almirante Brown. Vestido negro largo eligió quien ha protagonizado decenas de films y desde hace casi tres años es subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires.

foyer.jfif

A medida que ingresaban y subían las escalinatas se integraban en el primer piso a la muy especial y sabrosa recepción que se preparó para los invitados a esta ceremonia. La espera de los discursos inaugurales fue con sabores de la ciudad. Se sirvió un cocktail de bienvenida que incluyó paella, perniles y cerveza artesanal bien marplatense.

pablo conde.jfif

Otra figura muy involucrada con la organización de esta edición es Pablo Conde, director artístico del festival. Es uno de los responsables de la enorme, variada y calificada programación que tendrán las distintas salas que exhibirán filmes de competencia y de secciones especiales, a partir de hoy y hasta el próximo 13.

amalfitano raverta.jfif

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, posó sobre la alfombra roja con Vito Amalfitano, uno de varios concejales del bloque del Frente de Todos que son parte de esta velada. Cerca de ellos se vio también al senador bonaerense radical Ariel Bordaisco.

martín piroyanksi.jfif

El actor Martín Piroyansky también participó de esta apertura y se divirtió en diálogo con Ahora Mar del Plata, casi tanto como el personaje de la película que lo trajo hasta aquí en esta oportunidad, "El Método Tangalanga", una obra de Mateo Bendesky que se enfoca en un célebre humorista que con llamados telefónicos lograba engañar y por momentos sacar de quicio a quienes tenía del otro lado de la línea-

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar