miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPECTÁCULOS

La extraordinaria suma que deberá pagar L-Gante para quedar en libertad

Un juzgado de primera instancia le habilitó una "excarcelación extraordinaria" que había solicitado su defensa. Y le fijó una caución millonaria, entre otras condiciones a cumplir. El beneficio recién se hará efectivo cuando el fallo quede firme con un dictamen de tribunal superior.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La justicia hizo lugar a un planteo de la defensa y dispuso la excarcelación extraordinaria del cantante L-Gante, detenido desde principios de este mes, aunque el beneficio recién se hará efectivo cuando la medida quede firme a partir de una resolución pendiente de un tribunal superior.

El juez de Garantías del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, firmó con dictamen favorable el planteo presentado por el abogado del músico, acusado de privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas contra un vecino del barrio Bicentenario.

Con condición para acceder a este beneficio el magistrado le fijó una caución de 20 millones de pesos, prohibición de acercarse a quien lo denunció como su víctima y presentarse al juzgado al menos una vez por mes.

Para llegar a esta instancia pasó por una entrevista con el juez, que escuchó su presentación y le advirtió de las condiciones a cumplir en caso que fallara favorablemente al pedido que formalizó su abogado defensor.

La representación legal del querellante ya anticipó que presentará un rechazo a la medida y solicitará a la justicia de alzada que revise y revierta lo actuado por el juez de primera instancia para que L-Gante continúa el proceso en la cárcel.

Entiende que en el caso de quedar en libertad podría entorpecer el desarrollo normal del proceso judicial, por ejemplo con presiones y nuevas amenazas tanto a la víctima como a testigos que aportaron su testimonio durante el desarrollo de esta causa.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar