miércoles 17 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPECTÁCULOS

La Justicia ordenó que se le practique una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

Fue un pedido del fiscal Sandro Abraldes, que investiga la causa contra el médico Aníbal Lotocki por lesiones graves contra la modelo y otras víctimas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia ordenó que se le realice una autopsia al cuerpo de Silvina Luna, la modelo y actriz que falleció este jueves a los 43 años tras haber estado 79 días internada en el Hospital Italiano por un severo cuadro de salud ocasionado por una insuficiencia renal.

El pedido fue realizado por el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a la Cámara Nacional de Casación, en el marco de la causa en la que se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Luna y otras tres mujeres.

"El resultado muerte provocado importa una ’situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite", indicó el fiscal.

“En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis", agregó.

Para hacer la autopsia, Abraldes pidió a los jueces de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal que "ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas"

Fuente: C5N

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar