viernes 1 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECITAL

La Konga trae su fiesta a Mar del Plata: ¿Cuándo y dónde es el recital?

La banda de cuarteto del momento se presentará en el verano en “La Feliz”. Las entradas ya están a la venta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El verano marplatense tendrá cuarteto del bueno ya que La Konga, la banda del momento, se presentará en “La Feliz” en plena temporada para hacer bailar a locales y turistas. En la temporada veraniega pasada también estuvieron en la ciudad.

El jueves 25 de enero, desde las 21 horas, se presentará en Mar del Plata para armar una gran fiesta, a puro ritmo y cuarteto. El evento se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en Juan B. Justo y España.

La banda oriunda de Villa Dolores, Córdoba, liderada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, hará bailar a todos los presentes.

El estilo musical creado de esta banda fue bautizado por como un “cuarteto romántico” que se combina con bailes y coreografías para cada uno de los temas musicales.

La banda comienza a brillar a partir del éxito nacional "La cabaña" que se escucha en los principales medios de Argentina. A partir de este éxito comienza a aparecer en varios programas de televisión, entre ellos, "Almorzando con Mirta Legrand".

Embed

Según cuentan, "todo empezó como un hobby llamado “fiebre tropical”. “Solo tocábamos en carnavales”. Luego de un tiempo el grupo se divide en dos conjuntos, Barra Brava y Los Ángeles de Fiesta. Cuando nos encontrábamos después de cada show no peleábamos por quien había llevado más gente y quien gano más dinero”.

“Toda esta movida la hacíamos por hobby, hasta que un buen día les dijimos a nuestras familias que queríamos hacer esto, pero profesionalmente, dedicarnos al 100% obvio que no querían saber nada, pero estamos muy agradecidos a ellos porque nunca nos dejaron caer, siempre estuvieron y estarán al lado nuestro”, explicaron.

Y así fue como se formó la Conga, "C". Fue en Merlo, San Luis, un 14 de abril del 2000 haciendo cumbia. “Fue como una laguna… por los sapos” La Conga hasta ese entonces era con C paso de amateurs a profesionales junto con la búsqueda de un estilo cambiando de cumbia a cuarteto que duro alrededor de 2 años, hasta fines del 2002 donde ya se define el nombre actual de La K´onga con “K”.

En enero de 2003, su primer disco "Explosivos" lo presentan como no podía ser de otra manera en Villa Dolores. Este disco fue nuestro caballito de batalla. Aquí, es donde aparece un estilo más definido. Algo que los identifica como banda fue el hecho de incorporar instrumentos de viento.

"Otra vez", su segundo disco, trae éxitos como “Te amo”, “Hay otra en tu lugar”. En 2004, con su tercer material discográfico "Apasionados", graban en vivo en La Rioja ante 12 mil personas en el estadio del Centro. Ese mismo año participan en el Festival de la Chaya, uno de los eventos más importantes de esa provincia y del país.

En 2005, el cuarto disco “Un sentimiento”, marca uno de los puntos más importantes de la banda. En esta edición se incluye el tema “La cabaña”, con el cual logran reconocimiento a nivel nacional. En 2022 La K´onga se consagra en el cuarteto argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar