jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PINTURA

La marplatense Guadalupe Mata presenta "Arte al descubierto"

La iniciativa consiste en hacer vivos de Instagram donde la artista entrevista a importantes personalidades. Ya pasaron Vanesa Levitzky, Leonor Arnao, Ricardo Celma, Mara Fábregas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La artista marplatense Guadalupe Mata se encuentra realizando una mentorización con el maestro español Antonio García Villarán, como parte de un curso en la academia CREA13 relacionado a "Cómo vender tu arte por internet". En ese marco, Mata puso en marcha "un proyecto que surgió hace un mes y medio" y que consiste en realizar entrevistas con importantes personalidades mediante vivos en su cuenta de Instagram.

"Para aquellos que no lo saben", expresó Mata ante Ahora Mar del Plata, "Antonio ha concebido el concepto de hamparte, con el que critica algunas corrientes artísticas contemporáneas, además de su faceta como divulgador y docente".

"Esta experiencia me ha permitido abrir los ojos frente al arte contemporáneo y nuestro oficio. A raíz de mi necesidad de intentar entender los dilemas actuales del artista contemporáneo, tomé la decisión de hacer vivos por Instagram semanales todos los domingos a las 16 horas en donde entrevisto a artistas de todo el mundo, periodistas y diferentes profesionales del área artística para que podamos tener un panorama actual más amplio y quitarnos ciertos prejuicios de la cabeza", comentó la artista.

Algunos de las personalidades entrevistadas hasta ahora fueron Vanesa Levitzky, Leonor Arnao, Ricardo Celma, Marta Fábregas "y se viene la programación del mes de mayo pronto", adelantó Mata.

“Me gustaría mucho que los artistas de mi ciudad pudieran unirse al proyecto y que, entre todos nos ayudemos para poder salir adelante”, comentó la artista.

“En arte al descubierto, también busco formas de que el público pueda sentirse parte y así es como comencé a crear mi nueva serie de pinturas Guerreras, en donde hablo sobre los arquetipos femeninos, cómo nos ven y cómo nos han visto. Pero mi idea no es solo pintar lo que está en mi imaginario sino también poder hacer partícipe a todas las mujeres que deseen compartirme su historia”, remarcó además.

En este marco, Mata adelantó que seleccionará "a cuatro mujeres que se convertirán en pintura y tendrán acceso gratuito al catálogo de obras completas de mi serie antes que ningún otro. La historia puede ser enviada por mail a [email protected]”.

Foto: Felisa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar