lunes 27 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arte

La muestra "Tramas" desembarca en el Museo MAR

La inauguración de “Tramas - Confluencias, contradicciones y derivas del arte bonaerense” se realizará el domingo 28. Es una articulación de museos provinciales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció la inauguración de la muestra “Tramas - Confluencias, contradicciones y derivas del arte bonaerense”, que se realizará el domingo en el Museo MAR, en una articulación entre distintos museos bonaerenses. Podrá visitarse de martes a domingo con entrada gratis.

El director del MAR, Ezequiel Pérez Sáenz, señaló que “se trata de una exhibición que reúne nuevamente al Museo Pettoruti y a nosotros para celebrar la colección centenaria del primero y los 10 años nuestros. Combinamos una parte significativa del patrimonio artístico bonaerense desde la modernidad hasta la actualidad” y agregó “esta articulación fue posible a la labor colaborativa de los equipos de trabajadores de ambos organismos”.

Por su parte, el director del Museo Provincial de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ruvituso, señaló que para la muestra “Tramas. Confluencias, contradicciones y derivas del arte bonaerense", el equipo de "conservación y restauración de nuestro Museo estuvo trabajando para la puesta en valor de importantes obras de nuestro patrimonio".

image.png

Junto a personal de montaje y producción del Museo MAR, se recuperaron piezas emblemáticas de Santantonín, Edgardo Antonio Vigo, Gómez Cornet, Víctor Cúnsolo, Delia Cancela y otras artistas para exhibirse en un diálogo posible con nuestro arte contemporáneo”. Y agregó que “finalmente quedaron en exhibición 45 obras entre pinturas, objetos, instalaciones, y video arte”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar