viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

La película "La Memoria que Habitamos" se estrena en el Espacio INCAA

El film sobre el crimen de Silvia Filler se podrá ver los domingos 3 y 10 de septiembre, y el martes 5 y miércoles 6

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los domingos 3 y 10 de septiembre, y el martes 5 y miércoles 6 del mismo mes se podrá ver la película "La Memoria que Habitamos", sobre el crimen de Silvia Filler, en el Espacio INCAA Mar del Plata. Las entradas para las proyecciones, todas previstas para las 19hs, se pueden adquirir todos los días en la boletería del cine de la sala Chauvin, ubicada en San Luis 2849.

Producida por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Fundación Universidad y llevada adelante por el equipo de la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RRPP de la UNMDP; la película se estrenó en noviembre del año pasado en la ciudad. Se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se llevó el premio mejor guion en el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo; y obtuvo una mención especial en competencia oficial nacional en el Festival Internacional de Cine Documental DOCA.

"La Memoria que Habitamos" reivindica la historia de Silvia como ícono de la lucha estudiantil y sus primeros pasos por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En la película, las hermanas de Silvia Filler, Marta y Lila, junto al periodista Federico Polleri, se lanzan al desafío de retomar la investigación del crimen de la joven estudiante marplatense ocurrido el 6 de diciembre de 1971, en una asamblea universitaria. A medida que conversan con familiares, historiadores y testigos presenciales buscan recomponer algunas de las escenas del caso, incluyendo el escenario del homicidio. Para esto, cuenta con la participación de un proyecto de teatro de jóvenes estudiantes del Colegio Arturo Illia. Una vez recreada, la asamblea vuelve a ocurrir.

WhatsApp Image 2023-08-30 at 15.32.10.jpeg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar