lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Museos

Llega una nueva edición de "Una noche en los Museos" al MAR

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Museo MAR participa de una nueva edición del evento que busca promover la riqueza del patrimonio cultural bonaerense a través de sus museos e instituciones. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 18 de mayo se realizará una nueva edición de “Una noche en los Museos” se llevará a cabo de 14 a 20h, en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con recorridos y actividades gratuitas para toda la familia.

Luego de la exitosa experiencia de las ediciones anteriores, que marcó la recuperación de este programa después de siete años de ausencia, el principal objetivo de esta edición es profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Dirigido a todos los públicos este sábado se podrá disfrutar de la siguiente programación: desde las 15h, abrirá la Ludoteca conformada por juegos de habilidad e ingenio fabricados y diseñados por Zeldus, un emprendimiento marplatense. A las 16h de la misma jornada en el hall del Museo, subirá a escena la obra de “Manic Freak” de Nacho Rey, presenta a un excéntrico, un fenómeno, un individuo que disfruta del vértigo, un enamorado del desequilibro. Rompiendo las estructuras de lo tradicional este personaje recorre el escenario interactuando directamente con el público. Realizando sus destrezas de malabares, acrobacia y equilibrismo, logra cautivar al espectador, realizando un pasaje de lo tierno a lo absurdo, para luego tocar nuestra naturaleza más sensible, el niño interior.

A las 18h en el Auditorio y por orden de llegada, se presentará el cuarteto “Klick Klack”. De formación clásica abordará obras icónicas de la música de cámara. Conformado Alexis Nicolet en flauta, Antón Sullivan en violín, Belén Benavente en viola y Gustavo Carra en violonchelo, interpretarán el Cuarteto N°1 en Re mayor de W.A.Mozart y el cuarteto N°12 Op.96 en Fa mayor “Americano” de Antonin Dvorak.

image.png

Permanecerá habilitada para los más chicos “La Isla”, un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos los visitantes. El ambiente facilita las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir la experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido.

A las 17h el público podrá participar del recorrido participativo especial desde la obra “Formas de romper - una cuchara -” de la artista Mariana Sanguinetti. A partir de una intervención educativa esta propuesta intenta difuminar los límites de los roles que tiene cada actor que participa de la lógica del museo de arte contemporáneo. En este artículo se reflexiona sobre cómo los espacios educativos en museos son clave para repensar estos convencionalismos y construir nuevas relaciones. En la misma jornada se activará MUSEOMAR24H, una plataforma de contenidos audiovisuales y recorridos virtuales. Se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar al aire libre en sus explanadas mediante el acceso a un código Qr colocados en los exteriores del edificio con un menú de propuestas que posibilita una alternativa de disfrute y conocimiento del arte contemporáneo en cualquier momento del día. Obras sonoras de artistas internacionales que formaron parte de la última edición de Pleamar y la temporada completa de la producción televisiva “Territorio de visuales”.

También estará abierto al público en el sector del café la TIENDA FINDE con stands de promoción y venta de emprendedores y publicaciones. La Tienda es un espacio permanente para las Industrias Creativas Bonaerenses Prioriza la creación bonaerense con productos accesibles al público, inclusivos, sustentables, portadores de la identidad museística y provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar