miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2023

Llegó la hora del teatro independiente con propuestas de temporada para todo público

Hay una amplia programación en las salas que complementan la cartelera comercial. Títulos y artistas para una variedad de gustos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) sigue difundiendo la cartelera con propuestas para todos los gustos y con entradas a precios accesibles en espectáculos que se presentan dentro de la propuesta integral “Es hora de Teatro Independiente”.

Marplatenses y turistas tienen la posibilidad de disfrutar de más de cuarenta obras de teatro independiente que realizarán funciones en Cuatro Elementos, Alberti 2746; Centro Cultural América Libre, 20 de septiembre 1719; El Galpón de las Artes, Jujuy 2755; El Club del Teatro, Rivadavia 3422; El Séptimo Fuego, Bolívar 3675; El Telón, España 1839; Centro Cultural a la Vuelta de la Esquina (CCAVE), Alberti 3723; La Bancaria, San Luis 2069; La Maga, Jujuy 1771; Liberart, Moreno 2742. A las cuales se suman la sala Roberto J. Payró y Jorge Laureti del Teatro Auditorium.

Los lunes en la sala Arturo Jauretche de La Bancaria se presenta “El hombre de la flor en la boca” de Luigi Pirandello. Mientras que “3333” realizará una función en el Centro Cultural América Libre el lunes 16 de enero. En tanto que “Viajeros de toda sinrazón” estará el lunes 23 y 30 de enero en Cuatro Elementos espacio teatral.

Mientras que los martes de enero “Festival Savatti” se presentará en el Centro Cultural a la Vuelta de la Esquina. “Turno para morir” hará temporada en El Telón y “Zapatero a tus zapatos" en La Maga. En tanto que “Quién traerá el Alba” estará en El Galpón de las Artes; la multipremiada “Buenos Aires Épica, absurdo para cinco bellas mujeres” realizará la segunda temporada en Cuatro Elementos espacio teatral y “No me olvides” estará en el mismo complejo.

A què jugamos.jpeg

Los miércoles de enero “Antropología de una mujer. Ensayo poético” forma parte de las propuestas de El Galpón de las Artes. “Microteatro x 3” se podrá disfrutar en Liberart – Espacio Cultural y “Migraña (lindo nombre para una araña) estará en La Maga. El musical marplatense “Mucho bardo y pocas nueces” sube al escenario de la sala Roberto J. Payró. “La última habitación, el despertar de Clara” en El Séptimo Fuego. Cuatro Elementos contará en su programación con “Toda esa sal en la piel” y “La Escopeta”. Y en El Club del Teatro vuelve a escena “Me quiere no me quiere” y “3333”.

Los jueves de enero en El Séptimo Fuego se presenta “La Mujer Maravilla (todas en mí) y El transeúnte o el hombre que se volvió invisible”. “¿A qué jugamos?” es parte de las propuestas que este verano propone El Telón. A su vez, desde el 19 de enero vuelve a escena “Ensayo sobre el miedo”. Y en la sala Jorge Laureti del Puerto llega desde la Ciudad de Buenos Aires “Alicia por el momento” y “La meca” con cuatro funciones imperdibles.

Los viernes, en El Galpón de las Artes el público podrá apreciar “Carne”. En tanto que en El Séptimo Fuego se presentan “Zapa” e “Hijas (Universashakespeare 1)”. Cuatro Elementos cuenta en su cartelera con dos estrenos: “Digan Wisky” y “Hagan Algo, absurdo en tres actos”. En El Telón estará “Cuando tu cuerpo se detuvo” y en la sala Arturo Jauretche de La Bancaria se presenta “Suegras barbara’s al rescate”.

El fin de semana hay variedad para todos los gustos. “Charlotte (vida o teatro) se podrá disfrutar en Cuatro Elementos espacio teatral. Por otro lado, “Vaya Ramona, Vaya” llega a La Maga y en El Séptimo Fuego estará “Caníbales más allá del arcoíris”. En la Sala Arturo Jauretche de La Bancaria el público podrá conocer “Radiografía de puta y poeta” de Antonio Cesar Moron. Y en El Club del Teatro la cartelera contará con “Diario Rojo, lo que saben ellos” y “OPIO la escena es un intento”.

Finalmente, los domingos de enero en el Centro Cultural América Libre se presenta “Un Sinnúmero de principios” y “El recuérdero” estará en El Séptimo Fuego. “Ojala que te pise un tranvía” subirá al escenario del Centro Cultural a la Vuelta de la Esquina el domingo 22 de enero y “Ella soy yo (púrpura) el mismo día se podrá ver en El Telón. Y “Como cardos violetas” se podrá disfrutar únicamente el 22 y 29 de enero en Cuatro Elementos.

La programación se puede seguir en las redes sociales @eshoradeteatro y @eshoradeteatroindependientemdq, también se podrán conocer las obras que forman parte de la cartelera ingresando en la página: www.attra.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar