viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

Logordo presenta "Tonelada", su primer disco

El sábado 18 en San Pugliese, av. Constitución 5949, esta banda local presenta su primer álbum. El show contará Xenda y Contraventores, de Tandil, como bandas invitadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La banda de rock pesado local Logordo presenta su primer disco: “Tonelada”. Será este sábado 18 a las 21 en San Pugliese -Av. Constitución 5949-. Como bandas invitadas estarán Xenda y, desde Tandil, Contraventores. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Daiam, Belgrano 2602.

Logordo está integrado por Facundo “Faka” Aguirre en guitarra y voz, Santiago “Patán” Marcovecchio en batería y Hernán “Hagi” Santacroce en bajo, y encuentra sus influencias en bandas de rock nacional como como Riff, La Renga y Almafuerte, y también de bandas internacionales como AC/DC,Motorhead, Airbourne ,Motley Crue, entre otras.

“Tonelada” fue grabado durante 2022 en el estudio El Búnker de Mar del Plata, con el técnico de grabación Alex Benedetti quien, además, realizó la mezcla y mastering. “Un producto 100% marplatense”, tal como lo define la banda.

En cuanto a detalles y procesos de grabación, se hizo primero la base con la batería por la sala principal del estudio y el bajo en otro espacio pero al mismo tiempo; luego se sumaron las guitarras y, por último, las voces y coros.

Logordo cuenta con un canal de YouTube en el que se destacan videos como "Micro", tema “rutero” como lo llaman sus integrantes, y "Cantinero", que tiene registros audiovisuales tomados de uno de sus shows en vivo, en este caso, en Vorterix Club.

A lo largo del 2022 surgieron presentaciones tanto en el ámbito local como en otras ciudades, entre las que se destacan el show en Abbey Road Concert Bar como teloneros de la banda de heavy metal Horcas en el festejo de su 20° aniversario, al igual que hicieron con el grupo de rock Nagual. De esta forma, la banda difunde su repertorio, forjando en cada presentación un vínculo firme con sus seguidores, que en un corto plazo , tomaron cada letra y melodía como propias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar