viernes 5 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TALENTOS LOCALES

Los Inestables preparan nuevo disco: "La idea es recuperar la parte artesanal de la música"

La banda marplatense liderada por Ricardo Abadie se presentará este sábado a las 21 horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La banda marplatense del género rock canción, liderada por Ricardo Abadie, Los Inestables de Siempre, se presentará este sábado en El Argentino Bar (Chacabuco 3627), a partir de las 22 horas y tras el repaso de su disco homónimo y el EP “Maquina de Luz”, presentarán algunas de las canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico.

“La idea es recuperar la parte artesanal de la música. Volver al garaje, al comportamiento adolescente de tocar con lo que se tiene. Desprofesionalizarse de algún modo para volver a la fuente de la canción. Eso de juntarse con amigos en un garaje, que eso se reproduzca en un vivo y quede plasmado en un disco”, comentó el cantante de LIDS.

“Si bien vamos a mantener el género del rock canción, desde esa estructura ir más al minimalismo y a la canción en sí”, sentenció Abadie.

“Los inestables de siempre” se formó como tal a fines de 2016. En parte, es la continuidad de un proyecto que comenzó diez años antes: Sentimentalporno; y a su vez es la apuesta a un proyecto más ligado al rock.

En 2019 lograron editar su disco homónimo y se instaló en gran cantidad de plataformas digitales. La grabación se llevó a cabo en Romaphonic y Dadson con las colaboraciones de Martín Peralta (armónica), Pablo Rabinovich (producción de teclado y coros), Nicolás Perrone (Amores Tangos), Martín Sciurano (bajo), Ezequiel Gesualdi (trombón), Gabriel Gesualdi (trompeta), Ramón Medina (saxo tenor) y Rodrigo Manigot (Ella es Tan Cargosa) en el primer corte de difusión: “Invencible”.

Tras varias presentaciones den los diversos escenarios de Mar del Plata, en 2022 llevaron a cabo un EP de 4 canciones: “Máquina de Luz”.

Máquina de Luz, Por Usted, Desordenar y Salto al vacío – Mujer Maravilla son las canciones de este nuevo material, que se compone por la fusión de diversos géneros: pop, reggae y rock, canciones nuevas y nuevos sonidos.

“Máquina de Luz” fue grabado entre mayo y noviembre de 2022 en los estudios Artefacto y Tilter. Como músicos invitados, están Agustín Insausti en teclados en la canción Salto al Vacío Mujer – Maravilla, y Pablo Rabinovich en los teclados y coros de Por Usted.

Asimismo, también en todas las plataformas digitales se encuentra “Turra”, la última grabación registrada por la banda marplatense.

Además de Abadie, integran esta banda Pablo Piccini en guitarra; Maximiliano Dimuro en batería; Diego Heugas en bajo; Pitu “Chano” Fernández en percusión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar