martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

Mar del Plata levantó el telón con una emotiva función de "Princesas, 30 años después" de Pepe Cibrián

Sala casi colmada y un elenco marplatense que con alegría oficialmente dio inicio a la temporada 2022/23 en una Mar del Plata que promete.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sala casi colmada y un elenco marplatense que con alegría oficialmente dio inicio a la temporada 2022/23 en una Mar del Plata que promete. Fue el pasado 2 de diciembre cuando las butacas se llenaron, los celulares se apagaron, "Princesas, 30 años después ", volvió a nacer.

Se trata de la obra que Pepe Cibrián creó y estrenó en Buenos Aires y que, en esta temporada, decidió ceder para su realización a un elenco de artistas locales, e hizo disfrutar de una gran noche en la sala Melany, del Complejo de Arte ubicado en San Luis 1750.

Con Marcelo Fabián Rossi, Marina Elissamburu y Marina Sol Stipanich, y dirigidos por Daniela Parrinello Rizzi, el público pudo ver a tres princesas un poco diferentes a las que conocemos y un reencuentro que hizo reír y reflexionar. La música, el vestuario y una puesta en escena increíble son apenas algunos de las grandes características de esta gran obra. La gran noticia es que repetirán el 23 de diciembre a las 21:30 y durante enero y febrero con dos funciones por mes (5 y 19/1 - 2 y 16/2 a las 20 hs).

Cibrián participó de la obra no sólo brindando su voz en off como uno de los personajes de esta particular comedia, sino también cediendo el espectacular vestuario creado por Alfredo Miranda.

Cenicienta, Blancanieves y Caperucita acuden a un encuentro para saber qué fue de sus vidas tras 30 años de no verse. En este alocado encuentro, Cenicienta lidera un movimiento feminista, Caperucita se niega a aceptar que ya no tienen la vigencia que solían tener, y Blancanieves logró adaptarse, reconvirtiéndose en una princesa que brinda herramientas de autoayuda.

La obra muestra unas princesas resilientes, algunas empoderadas, pero sobre todo nostálgicas y dispuestas a analizar sus propios cuentos, donde se cuestionan el tipo de historias contadas a las familias durante años; pero también reivindica la autoría de Charles Perrault (autor francés de los clásicos infantiles). Si bien su tiempo de gloria ha pasado, no se dan por vencidas y quieren una nueva oportunidad para volver a brillar. Y en el afán por revivir su fama de heroínas, recordarán el éxito y sus épocas doradas de una manera divertida y delirante al mismo tiempo.

El equipo de la obra se completa con la asistente de Dirección Dolores Pazos, diseño de iluminación de Gustavo Martincic, diseño de escenografía de Candela Chirino, realización de escenografía de Candela Chirino, Marianela Méndez, Nahuel Agüero y Leandro Moyano, y producción general de Marina Sol Stipanich y Marcelo Rossi, alumno de Cibrián honrado con la posibilidad de poner en escena esta exquisita comedia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar