viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE REALIZÓ EN 2017 Y 2019

Mar del Plata será sede del tercer Congreso de Poesía Crítica

Con un amplio programa y bajo el título "El Huso de la Palabra" se desarrollará hasta el viernes en el edificio del Banco Provincia en San Martín y Córdoba

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La tercera edición del Congreso de Poesía "El Huso de la Palabra" comenzará este miércoles y se extiende hasta el viernes en Mar del Plata con un amplio y variado programa que busca visibilizar la heterogeneidad de las prácticas críticas alrededor de la poesía latinoamericana y hacer del encuentro "un espacio de formación y aprendizaje", como señala el poeta y crítico Matías Moscardi.

El congreso es organizado por "El jardín de los poetas", la revista de teoría y crítica de poesía, y cuenta con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional y el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales (INHUS).

La primera edición de "El Huso de la Palabra" tuvo lugar en 2017 y la segunda en 2019. En esta oportunidad, algunos de los invitados son Celia Pedrosa, Mario Cámara, Marcelo Díaz, Fernanda Alle, Silvio Mattoni y Fernanda Carvajal.

El nombre del congreso está tomado del título de un libro del poeta peruano José Watanabe y hace referencia a un instrumento de ilación. "La idea del congreso es visibilizar la heterogeneidad de las prácticas críticas alrededor de la poesía latinoamericana", informaron los organizadores, quienes destacan que es el único congreso académico enteramente dedicado a la poesía. El congreso está anexado a la actividad de la revista sobre teoría y crítica de la poesía "El jardín de los poetas", que también es una de las pocas publicaciones académicas dedicadas específicamente a la poesía.

Entre los organizadores de esta edición, además de Moscardi, figuran Ana Porrúa, Ignacio Iriarte, Flavia Garione, Rocío Fernández, Candelaria Barbeira, Luciana Di Milta, Camila Pastorini Vaisman y Marina Sztainberg. En sus dos ediciones anteriores han pasado invitados como Gabriela Milone, Nora Avaro, Luciana Di Leone, Mario Ortiz, Sergio Raimondi, Florencia Garramuño, Claudia Kozak y Jorge Monteleone, entre otros.

El lugar donde se desarrollan todas las actividades y de acreditación para participar del tercer congreso es en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, piso 13, calle San Martín 2563 (esquina Córdoba).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar