jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festival de Cine

Maratón cinéfila: 24 horas de cine nacional con entrada gratuita

En la sala Melany del Centro de Arte MDQ habrá proyecciones ininterrumpidas, todo un día y una noche completos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Festival de Cine de Mar del Plata tiene una gran cantidad de actividades para disfrutar y la Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sala Rodante INCAA no comercial, suma la 15ª edición de 24 horas de Cine Nacional.

Se realizará desde el sábado a las 12 hasta el domingo, a la misma hora. Se trata de una "maratón cinéfila", con proyecciones ininterrumpidas, todo un día y una noche completos de cine argentino, en la sala Melany del Centro de Arte MDQ, ubicado en San Luis 1750.

La actividad se originó en 2008 en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la coordinación nacional del profesor Guillermo De Carli, y se desactivó en 2011, dejando librada su continuidad a cada universidad. El espíritu de la actividad era generar una red que relacionara universidad, cine y bibliotecas, avanzando a escuelas, cárceles y hospitales.

La Universidad Nacional de Mar del Plata decidió seguir apostando a la difusión de sus propios contenidos y del cine nacional en general, motivo por el que hoy celebramos 15 años consecutivos y la exhibición de alrededor de 600 películas, entre cortos, medios y largometrajes.

Desde el año 2010 integra la programación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata gracias al interés de quien fue su presidente, el cineasta José Martínez Suárez, al que consideran su "padrino cinematográfico".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar