lunes 29 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

"Me tocó vestir a mi hija para su funeral"

Benjamín Vicuña brindó un desgarrador testimonio al presentar "Blanca, la niña que quería volar", el libro que escribió en homenaje a su hija que murió a los seis años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El actor chileno Benjamín Vicuña brindó un desgarrador testimonio al presentar "Blanca, la niña que quería volar", el libro que escribió en homenaje a su hija mayor, fruto de su relación con Carolina Pampita Ardohain y que murió a los seis años, en septiembre de 2012.

Me tocó vestir a mi hija para su funeral -escribió Vicuña- Y digo me tocó, porque fue una amiga de Carolina la que me llamó y me dijo: ‘Benjamín, necesito que vengas a vestir a Blanca’. Lo que me estaba pidiendo me parecía espantoso, una verdadera pesadilla, y mi primera reacción fue negarme”, contó el actor y reprodujo sus palabras en ese entonces: “Yo no voy a hacer eso”. “Me quería quedar con la imagen de mi hija corriendo, en un tobogán, arriba de la cama, saltando, cantando -explicó-. pero la amiga de Carolina me repitió sin dejarme ningún margen: ‘Vas a venir’”.

image.png

Vicuña contó que finalmente vistió a su hija y que hasta el día de hoy se lo agradece a la amiga de su exmujer. “Porque en ese momento me di cuenta de que Blanca ya no estaba ahí. Ver el cuerpo, cumplir con determinados ritos, es algo necesario para poder despedirte, o empezar a despedirte”, indicó.

“Porque, dejémonos de eufemismos. La muerte es fea, tan horrorosa, es tan duro su rictus que verla te ayuda a entender de una cachetada que esa persona amada ya no está ahí”, agregó.

“En su momento, por el shock, no había terminado de entender qué carajo sucedía. Luego uno empieza a hacer conjeturas, a pensar que hay un responsable, que alguien hizo algo mal. Pero no, es lo que tenía que pasar”, escribió Vicuña.

“Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar