domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tristeza

Murió la actriz Hilda Bernard a los 101 años

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de la actriz de una enorme trayectoria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La actriz Hilda Bernard murió a los 101 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de la reconocida y querida actriz a través de sus redes sociales. "Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio", expresaron.

A causa de un ACV, Bernard había dejado su carrera y el año pasado había superado el Covid. "Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", continuó el comunicado.

En 2014, sufrió un ACV, del cual logró reponerse, pero las secuelas le impidieron continuar con su carrera como actriz. En 2015, la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) le dio un Martín Fierro a la Trayectoria.

image.png

Bernard trabajó en más de 50 novelas. Sin embargo, el reconocimiento popular le llegó a los 73 años, al interpretar a la "villana" de “Chiquititas”. También demostró su gran talento en cine, radioteatro y televisión.

En 1941, realizó su primer trabajo en el Teatro Nacional Cervantes como una vendedora de empanadas en la obra Martín Fierro. Luego hizo sus primeros papeles actuando de damita joven, siendo dirigida por Orestes Caviglia o Enrique de Rosas. En 1942 ingresó en Radio El Mundo, donde realizó varios radioteatros actuando con actores como Oscar Casco,6 Eduardo Rudy y Fernando Siro.Allí trabajó 16 años.

En 1952 realizó su primera intervención cinematográfica en “Mala gente”, de Don Napy. Con Alberto Migré protagonizó la telenovela radial Esos que dicen amarse junto a Fernando Siro, que luego se volcó a la pantalla chica en los primeros años de la televisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar