jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
QEPD

Murió Silvina Luna a los 43 años y tras una larga agonía

La modelo y actriz fue figura clave de Gran Hermano y se encontraba internada hace varios meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La noticia la confirmó el abogado Fernando Burlando en el programa Intrusos y causó conmoción en el mundo del espectáculo. Tal es así que la conductora del ciclo, Florencia De la Ve se quebró y tuvo que abandonar el estudio de forma intempestiva. Minutos antes, Jorge Rial había revelado en su programa de radio que su familia había tomado la decisión de "desconectarla" al no notar mejorías en sus tratamientos y una infección que agravó su cuadro en las últimas horas.

Rápidamente figuras del periodismo y la comunidad artístistica comenzaron a publicar los primeros mensajes de condolencias, como la periodista de la Comunidad Ahora, Estefanía Berardi, y su amigo personal, Gustavo Conti, quien la definió como "una parte de su familia".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCwnYlB-LzKm%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZCoMXnpwXUlLdcDVpmRF4iB4VZAhZA3Sno9ARHi8mkMSZAUWQvhf15Wa3Fe9rKmIKWHqP1PICXHszZA6CBTRuSXqkcZAUpZAb8t3Slu7gG9yuHfKWGpMfwM8kOuvj3DPpjhddUaZCFX0GQ7kZBfDkXNcC1yi6QNY8N6jM7anTKkXh5ANQsQOebkkWmwPwgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by GUSTAVO CONTI a (@gusconti)

La actriz, nacida el 21 de junio de 1980, supo hacer una amplia carrera en los medios de comunicación y se encontraba internada en el nosocomio producto de una hipercalcemia que arrastraba hace varios años y de una insuficiencia renal. En junio del 2023, Andrea Taboada declaró que el estado de salud de la influencer "Se habría complicado en uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada".

image.png

Lo cierto es que Silvina Luna se encontraba a la espera de un trasplante de riñón producto de la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki en el 2011 y que la hacía tener que someterse a diálisis semanalmente.

Cuál fue la cirugía que dañó salud de Silvina Luna

En el año 2010, Silvina Luna se realizó una liposucción seguida de un procedimiento para agregar grasa a los glúteos con Aníbal Lotocki. En ese momento, el hombre e sugirió también la inclusión de metacrilato, pero a medida que pasaron los años, las consecuencias fueron devastadoras. Durante una de sus últimas hospitalizaciones, la modelo reveló que periódicamente tenía que buscar ayuda en una clínica para hacer frente a los problemas derivados de aquel procedimiento.

Silvina Luna apuntó por mala praxis a Aníbal Lotocki dado que Silvina Luna, que en ese momento tenía apenas 30 años, terminó con un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal. Un estado crónico que, desde entonces, la obligaba a someterse a laboratorios semanales y la dejó a la espera de un trasplante de riñón que nunca llegó.

Silvina Luna habló sobre su salud- Minuto Argentina

Quién fue la persona que le había ofrecido un riñón a Silvina Luna

En su momento, Silvina Luna confirmó que recibió muchas ofertas de donaciones y, aunque no quiso develar la identidad de esas personas, se animó a contar que fue su hermano Ezequiel, el primer candidato.

image.png

Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo... Yo sé que él está ahí", dijo.

Luego, Silvina Luna destacó la solidaridad de las personas que se ofrecieron. "Increíble la cantidad de personas que se ofrecen a donar sus órganos altruistamente. No solo directamente a mí... ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen", contó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar