martes 28 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Música para volar y un homenaje único e itinerante para Gustavo Cerati

Los santafecinos José Matteucci, Alexis Thompson, Julieta Sciasci y Bruno Moreno pasaron por Mar del Plata e hicieron vibrar al público

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La gente extraña a Gustavo Cerati. La sensación se percibe en cada espectáculo musical relacionado al artista fallecido en 2014, luego de permanecer más de cuatro años y medio internado por haber sufrido un ACV. Y como para muestra basta un botón, en Mar del Plata esto quedó claro el último viernes, con la presentación del homenaje sinfónico de "Música para volar".

El teatro Radio City estuvo colmado por más de 1.200 personas que asistieron para escuchar a los santafecinos José Matteucci, Alexis Thompson, Julieta Sciasci y Bruno Moreno, quienes acompañados por la banda sinfónica de Marcos Basso y el coro del Colegio de Abogados local -dirigido por el reconocido maestro Marcelo Sanjurjo- mantuvieron latente el aura del ex líder de Soda Stereo.

Con un repertorio que repasó lo mejor de Cerati en su mítica banda y durante su carrera solista, "Música para volar" cautivó al público y lo hizo vibrar. Se produjo, entre los músicos y los asistentes, una comunión inusitada que promete continuar. O al menos así lo prometió el cantante y baterista de la banda, José Matteucci: "En el verano volvemos", dijo emocionado.

Y es que, como la gente lo extraña, todo lo que sea mantener viva la obra de Cerati convoca. Es que se nota, incluso, que muchos no pudieron despedirse como hubieran querido: viéndolo en escena. Por eso la presencia de grandes y chicos, familias completas que pagaron la entrada para escuchar su buena y basta música, en voz e instrumentos de otros talentosos artistas. Todo lo que sea para recordar al genial cantante y guitarrista argentino es celebrado. Más aún si, como en este caso, rebosa de calidad.

"Música para volar" es un proyecto que se formó en 2012. Además de Matteucci, lo componen Thompson en guitarras, Sciasci en bajo y Moreno en teclados. Desde 2015 que se presentan en formato sinfónico y este último año han recorrido distintas ciudades del país presentándose ante numeroso público. Rosario, Santa Fe, Paraná, Córdoba, Carlos Paz, Villa María, Resistencia y Lomas de Zamora han sido localidades que pudieron disfrutar de sus reversionadas canciones. Y ahora se sumó Mar del Plata, donde fue la primera vez que tocaron pero todo parece indicar que no sera la última.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar