lunes 22 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A LAS 19 HORAS

Nueva función de "Digan Wisky"

Con dramaturgia y dirección de Hebe Amancay Rinaldi, se presentará este domingo en el complejo Cuatro Elementos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con dramaturgia y dirección de Hebe Amancay Rinaldi, la obra teatral “Digan Wisky” se presentará este domingo a las 19 horas en el complejo Cuatro Elementos.

La obra, que apuesta a un humor sutil, incómodo, aborda los conflictos de cuatro familias diferentes, en cuatro escenas autónomas. Son once personajes, interpretados por seis actrices y actores.

“Digan Wisky” se estrenó en la temporada de verano en el Complejo Cuatro Elementos, y continúa en 2023 con una función mensual. Son cuatro historias que se construyen alrededor de una mesa (como elemento de unidad de lo familiar). En la primera (el desayuno) una pareja juega a que el varón es hijo de la mujer, en una suerte de juego erótico. En la segunda (el almuerzo) no hay texto. Una pareja se prepara para comer. Nunca se dice de forma explícita, pero tienen maneras distintas de atravesar un duelo. En la tercera (la merienda) una madre hipocondríaca cree enfermarse a cada rato y de ese modo mantiene la “unidad familiar”. En la cuarta (la cena) dos hermanas y un hermano se reúnen para charlar sobre la madre que está mayor y necesita ayuda. Piden empanadas para comer y el conflicto se desplaza hacia la elección de la comida, porque no pueden resolver el tema que los convocó.

La propuesta estética se apoya en el lenguaje de humor y el absurdo para acceder a un trasfondo dramático. Que permanece latente en estas historias. Los conflictos no se resuelven porque no encuentran una alternativa feliz dentro del círculo íntimo. La familia o la pareja suponen un refugio, un lugar seguro para desarrollarse como ser humano, pero, en esta obra, nos empuja a la angustia y a la despersonificación.

“La idea es que el público pueda funcionar como espía de estas cuatro familias: ver lo que se elige no mostrar, lo íntimo, la contracara del retrato familiar, lo que no queda para la posteridad. La familia está asociada al refugio, a la pertenencia, es una manera de agruparnos. Las familias de Digan Wisky se corren de ese lugar ideal y eso es lo que nos interesa mostrar” comentó la directora de la obra.

Ficha

Dramaturgia y dirección: Hebe Amancay Rinaldi

Asistencia de dirección: Lourdes Berardo

Vestuario y escenografía: Candela Chirino

Transiciones escénicas: Paola Belfiore

Diseño: Facundo Miranda

Actúan: Claudia Díaz, Cecilia Mesías, Celeste García, Florencia Fusetti, Diego Basadonne y Pablo Milei.

Duración: 60 minutos

Instagram: @diganwiskylaobra

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar