sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Teatro en Semana Santa

Pepe Cibrián: "Drácula siempre me ha salvado"

En medio de un contexto económico difícil, el autor del musical más importante del país destaca lo que genera la obra, que cumple 30 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Drácula, el musical” desembarcó en Mar del Plata para deleitar al público de la ciudad en Semana Santa, el marco de la gira por sus 30 años. Pepe Cibrián, uno de los creadores de este hito de la comedia musical en la Argentina, confesó que está “asombrado, conmovido, viviendo un sueño”, con todo lo que ocurre alrededor del regreso de la obra a los escenarios.

“Pensé que iba a ser un éxito, porque siempre lo ha sido, pero no me imaginaba que fuese un evento de esta magnitud. Eso me genera un motor para seguir luchando y peleándole a la vida. Drácula siempre me ha salvado”, afirmó en diálogo con Ahora Mar del Plata.

El autor, director y productor recordó: “En el 91 – cuando se estrenó la obra– estaba en una situación económica horrible”. Con todo lo que pasó en la pandemia estuve en una situación muy dura. Estaba en venta mi casa que no la podía vender. Ahora ya no, estoy feliz, pago las deudas y mucho más con Drácula”, destacó. “No me da vergüenza decirlo, porque es mi trabajo”, afirmó.

Sobre aquella primera presentación de la obra musical en 1991, Cibrián confesó qué recuerdos le quedaron en su memoria. “Recuerdo a Lino Patalano, que subió al escenario para abrazarme y felicitarme. Es la primera imagen que tengo”, confesó.

image.png

Su nombre es sinónimo de comedia musical. Y a partir de la irrupción de Drácula en escena, el género comenzó a cobrar fuerza y protagonismo. “A partir de ahí surgieron las escuelas musicales, gente muy entrenada. En el 91 no era así, como ahora, con una calidad artística espectacular”, analizó.

“Lamentablemente hay una falta de musicales. No hay producciones, entonces a estos jóvenes que se entrenan les recomiendo que hagan autogestión, teatro alternativo, pero que lo hagan porque si no te frustrás. Lo importante es hacer”, subrayó.

El presente económico golpea también al entretenimiento. “Lamentablemente los teatros no funcionan muy bien, la situación económica es terrible. Drácula supera todas las expectativas. El teatro, el arte, sana”, resaltó Cibrián, y adelantó que espera regresar a Mar del Plata con su obra “Marica” y con el cierre definitivo de la gira de Drácula en octubre.

image.png

Drácula en Mar del Plata

A partir de este jueves, el público de Mar del Plata tendrá cinco oportunidades para disfrutar de la emblemática obra. Las funciones serán el 14, 15 y 16 de abril (ese día a las 19:30 y 22:30), y el domingo 17 a las 19 en el Radio City (San Luis 1750).

Escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure, este clásico retornó a escena para girar con una producción que promete superar a la original, con 50 actores, cantantes y bailarines, y contará con una orquesta de 30 músicos.

Tras Mar del Plata la gira continuará por Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta, entre otras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar