En medio del “Miércoles Negro” donde miles de personas gritaron en las calles #NiUnaMenos, Carmen Barbieri hizo polémicas declaraciones en las que confesó haber golpeado a su ex marido Santiago Bal. "No tuve hombres que me maltrataran ni física ni psicológicamente. Tengo muchos defectos, pero no tengo ese defecto de ese amor tóxico que tuvo mi hijo, de ese amor enfermizo", dijo. Y agregó: "Sí, le pegué a Santiago. ¿Si fue violencia de género? Totalmente. Le aflojé dos dientes, le di una trompada. Pero no lo volvería a hacer", aseguró.
Con respecto a esto, Carmen sostuvo que también existe violencia de género hacia el hombre y contó que su hijo fue víctima: "Hablé de la violencia contra el hombre. Ni una menos y ni uno menos. Lo dije por mi hijo, ¿quedó claro?", lanzó. "Lo digo por mi hijo y por muchos hombres que me paran en la puerta del teatro y lo paran a Fede diciéndole 'por lo menos salí a hablar vos por nosotros'. Los hombres tienen ese falso machismo, horrible que tienen ustedes, y prefieren callar y ocultar que en la casa lo maltratan. Que tienen maltrato verbal, psicológico y físico, por eso el porcentaje es menor no porque haya menos hombres golpeados u hombres maltratados. Prefiere callar, porque ante la vergüenza de contar que tu mujer te pegó un cachetazo y vos bajaste la cabeza o te dice una mala palabra y se la banca. Por eso el porcentaje es menor, no porque haya menos", aseguró.
Un notero del programa televisivo donde hizo las explosivas declaraciones le dijo: "Según las estadísticas son 95 mujeres golpeadas por cada 5 hombres golpeados". Y ella arremetió: "No es así, amor. No es así la estadística. Lo compruebo porque, vos dirás qué pavada, pero yo salgo de Termas y tengo hombres y mujeres esperándome. Ponele que hay 10 hombres, de esos 10 hombres 8 me dicen 'decile a Federico que hable por nosotros'. Yo salgo a la puerta de mi teatro y las mujeres están de acuerdo con Fede y lo apoyan. Los hombres me dicen 'que Fede hable por nosotros', entonces el porcentaje no puede ser el que me estás dando", finalizó Barbieri, aunque quiso aclarar que estaba a favor de la marcha de Ni Una Menos.