miércoles 8 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espectáculos

Premios Oscar 2023: cuándo es la ceremonia y dónde verla

La 95° edición de los premios de la Academia de Hollywood dará estatuillas en la cual "Argentina, 1985" está nominada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ya está todo listo para los Premios Oscar 2023 y los detalles sobre la nueva edición van saliendo a la luz. La 95° edición de los premios de la Academia de Hollywood que dará estatuillas, entre otras categorías, a la mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor guion, mejor película internacional, en la cual "Argentina, 1985" está nominada.

Pero la pregunta de los televidentes es recurrente y tiene que ver con cuándo será y dónde podrá verse la ceremonia. En la edición del año pasado, todas las miradas se las había llevado Will Smith, quien fue el preferido de las cámaras en su recordada bofetada a Chris Rock.

CALENDARIO DE LOS PREMIOS OSCAR 2023:

  • 12 de enero: inicio de las votaciones de las nominaciones
  • 17 de enero: final de las votaciones de las nominaciones
  • 24 de enero: anuncio de las nominaciones
  • 12 de marzo: gala de los Premios Oscar 2023

¿QUIÉN ES EL PRESENTADOR DE LOS PREMIOS OSCAR 2023?

El presentador de la nueva edición de los premios será Jimmy Kimmel, quien tuvo su última actuación en los premios de 2018. Será su tercera vez como presentador del evento.

¿DÓNDE SE CELEBRAN LOS PREMIOS OSCAR 2023?

La gala de la 95° edición de los premios de la Academia de Hollywood será el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los ngeles.

¿DÓNDE VER LOS OSCAR EN ARGENTINA?

  • Habitualmente, la señal TNT transmite los premios Oscar en vivo.

"Argentina, 1985" fue nominada a los premios Oscar

La película "Argentina, 1985", sobre el histórico Juicio a las Juntas protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, peleará por un premio Oscar.

Después de alzar un Globo de Oro, la película dirigida Santiago Mitre se metió entre las cinco finalistas dentro de la categoría de mejor película extranjera.

Así lo anunciaron Riz Ahmed (El sonido del silencio) y Allison Williams (Megan, Girls) este martes al dar a conocer el teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles (Estados Unidos) la totalidad de las películas nominadas al Oscar 2023.

Competirá en esta categoría contra la alemana All Quiet on the Western Front (que tiene 14 nominaciones a los BAFTAs), la belga Close, la polaca Eo y la irlandesa The Quiet Girl.

Es la cuarta vez que Ricardo Darín es nominado al Oscar, después de haber sido parte de los elencos de "El hijo de la novia" (2001), "El secreto de sus ojos" (2009) y "Relatos Salvajes" (2014).

Hasta aquí, Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro 2023, perdió con la india RRR en la 28ª edición de los Critic’s Choice Awards y fue considerada para los premios Bafta, en todos los casos, en la categoría destinada a películas de lengua no inglesa.

Las nominaciones argentinas a los Oscar

Argentina, 1985 es la octava película argentina en ser nominada para los premios de la Academia.

La primera nominación tuvo lugar en 1974, con el film La tregua de Sergio Renán. No fue hasta 1985, después de la nominación de Camila de María Luisa Bemberg en 1984, que la película La historia oficial de Luis Puenzo se quedó con el primer Oscar para una película argentina. El film hizo historia por ser la primera candidata latinoamericana en hacerse con un Oscar en esta categoría.

Tras este galardón, las películas Tango, no me dejes nunca (1998) de Carlos Saura y El hijo de la novia (2001) de Juan José Campanella fueron nominadas pero solo El secreto de sus ojos (2009) también de Campanella se quedó con el segundo Oscar para Argentina.

La última vez que un largometraje argentino fue nominado en la categoría de Mejor película internacional fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, que en 2014 perdió esta categoría contra la película polaca Ida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar