martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cine

Presentarán una biopic de Federico Manuel Peralta Ramos en el Museo MAR

"El coso", una película de Néstor Frenkel, aborda la figura de Federico Manuel Peralta Ramos, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y, a la vez, eterna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves 15, en paralelo con su estreno en Capital Federal, se verá en Mar del Plata El coso, nuevo documental de Néstor Frenkel: la función será a las 16:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del auditorio.

El coso aborda la figura de Federico Manuel Peralta Ramos, un artista único, absolutamente comprometido en la creación de una obra efímera y, a la vez, eterna. No alcanzan los testimonios de quienes lo conocieron ni el registro de su imagen y su voz para dar cuenta de quién fue.

image.png

Federico Manuel Peralta Ramos nació en una familia tradicional un 29 de enero de 1939, pero algunos años después la inquietud por el entorno del arte, la vida nocturna y la gestación de las vanguardias pudo más, y lo empujó a recorrer los círculos de los jóvenes provocadores de los 60, esa década iconoclasta y desprejuiciada.

Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de nueve largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. Se han realizado muestras retrospectivas de su trabajo en la Cinemateca de Montevideo en 2011, MARFICI en 2012, FIACID en 2014, FIDOCS en 2014, y en la Televisión Pública Argentina en 2016.

En 2021 recibió el Premio Konex como uno de los cinco documentalistas destacados de la década.

FUENTE: museo mar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar