lunes 22 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

Pujol presenta su libro sobre el mítico saxofonista Gato Barbieri en Mar del Plata

El reconocido crítico cultural y de la música popular argentina, llega a la ciudad para presentar “Gato Barbieri. Un sonido para el tercer mundo”. La cita será este jueves 7 de marzo desde las 20, en XX de septiembre 2650.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sergio Pujol presenta su libro sobre el mítico saxofonista Gato Barbieri en club TRI. El reconocido crítico cultural y de la música popular argentina, llega a la ciudad para presentar “Gato Barbieri. Un sonido para el tercer mundo”. La cita será este jueves 7 de marzo desde las 20, en la sede del club ubicada en 20 de septiembre 2650. La entrada es gratis y la capacidad limitada.

A partir de la lectura de fragmentos del libro Sergio Pujol junto a los músicos Pablo Ledesma (saxo) y Pepe Angelillo (piano) interpretarán algunos temas del repertorio de uno de los músicos argentinos de mayor relieve internacional.

La dupla Ledesma-Angelillo, desde hace años socios musicales, no se limitan a la mera repetición de una música ya probada, sino que se esmeran (y lo consiguen) en entregar una mirada propia sobre la obra de Gato Barbieri, además cabe destacar que el dúo estableció su centro de actuación en La Plata y sus alrededores por lo que no es frecuente verlos tocando en Mar del Plata y en menor medida juntos.

Por esto, el próximo jueves en Club TRI, el encuentro tiene un valor extra, que se agrega a la calidad habitual de la propuesta.

Sobre Gato Barbieri

Desde su modesta infancia en Rosario a la consagración mundial de la mano de la banda sonora del filme Último tango en París, Leandro Gato Barbieri brilló en cada una de sus vidas, con un sonido ardiente y lírico que lo situó en la galería de los grandes solistas de la música de improvisación. Creador de una original amalgama de ritmos y temas latinoamericanos con el free jazz, Barbieri recorrió diferentes estaciones musicales, hasta convertirse en un saxofonista icónico.

“Me interesa radicalizar el sonido”, declaró Gato en el pináculo de su carrera. “Reivindicarlo como una manera de expresión actual. Quiero que la música hable de lo que pasa en Sudamérica.”

Sobre Sergio Pujol

Sergio Pujol nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1959. Ejerce como profesor titular de Historia del siglo xx, desde hace más de dos décadas, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, además de integrar, desde muy joven, el plantel de investigadores científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Escritor y ensayista, a su vez, se ha especializado como un referente de la crítica en la historia de la cultura y la música popular argentina. Es autor de una amplia bibliografía sobre esa especialidad, con más de una decena de libros publicados desde 1989 hasta 2024. Ejerce como periodista, además, con publicaciones de ensayos, reseñas y crónicas sobre recitales y artistas de la música popular.

En 2007, fue reconocido por la Fundación Konex con el diploma al mérito por su labor en la investigación y el periodismo musical.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar