lunes 12 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MÚSICA

¿Quién es la joven promesa marplatense que llamó la atención del productor de The Strokes?

Se trata de Agustina Repetto que con su primer primer álbum grabado en dos estudios reconocidos de Mar del Plata creó atmósferas etéreas con sintetizadores provenientes del Dream Pop.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Agustina Repetto la joven promesa marplatense que llamo la atención del productor de “The Strokes” comenzó a los siete años donde componía melodías vocales y a aprender a tocar guitarra criolla. Todos los domingos preparaba shows caseros para la familia realizando sus propias versiones de canciones populares.

A los 22 años lanzó su primer EP “Bed of Clouds” de 7 canciones en inglés, producidas y grabadas en el Estudio Home Town de la mano de Leo Poletto e Ignacio Subiros (productores locales). El álbum fue financiado por la propia artista que trabajó por varios años para poder recaudar dinero e invertir en su carrera musical.

El 2023 trajo consigo “Miúca” su primer álbum grabado en dos estudios reconocidos de Mar del Plata: HomeTown y Atenas; bajo la representación de Jade Music Argentina. Creó atmósferas etéreas con sintetizadores provenientes del Dream Pop, combinándolos con bajos sintetizados y baterías sampleadas entrelazadas con baterías acústicas. Además, sorprende con elementos propios del género del tango.

El jueves 16 de noviembre, en vísperas de elecciones políticas, fue publicado el videoclip “2001”, canción que forma parte de su último álbum. Dos días después del estreno de dicho videoclip en sus plataformas digitales Gordon Raphael (Uno de los productores más influyentes de Nueva York e impulsor de la carrera de la banda “The Strokes”) descubrió el video de la artista a través de Youtube, contactándose directamente con la artista para republicarlo en Instagram.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar