jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Villa Victoria

Reconocieron a la marplatense que compuso una canción contra el bullying

El Observatorio del Congreso distinguió a Fiamma Larraburu, de 20 años, por su tema "Sus bocas sangrarán"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fiamma Larraburu presentó este lunes su nuevo tema musical titulado "Sus Bocas sangrarán" con el objetivo de concientizar contra el buylling, en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo y recibió un importante reconocimiento por parte del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, a través de su director, el marplatense Federico Cermelo, quien trabaja desde hace mucho tiempo con este tipo de problemáticas.

"Durante una gran etapa de mí vida sufrí mucho el buylling y varios comentarios feos a que era diferente y rara con respecto a los demás, pero hoy en día agradezco ser distinta porque sin eso no podría componer ni cantar. Convertir el dolor en arte es un privilegio y estoy agradecida de que así sea", destacó la artista.l

La cantante marplatense con tan solo 20 años será telonera el sábado de la famosa banda uruguaya "No te va gustar" en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de la ciudad de Mar del Plata.

image.png

El abogado marplatense y director de dicho Observatorio, Federico Cermelo destacó que "es una tarea muy valorable concientizar a través de la música y aprovechar la popularidad y fuerza que la misma posee para desarrollar una campaña muy valiosa que supera a cualquier charla o taller que podamos brindar en escuelas e instituciones tanto para las familias como para las juventudes. Es por eso, que nos parece muy valioso su aporte y es digno de apoyar desde la Cámara de Diputados".

Además, agregó: "Próximamente con Fiamma, coordinaremos acciones en conjunto para articular acciones y talleres de concientización. Queremos que quien ejerce violencia pasa a ser el anticuado, que todos y todas podamos deslegitimarlo y estar del lado de la víctima´´.

Según el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside Cermelo, se estima que al menos 1 de cada 3 estudiantes de la escuela secundaria y primaria han padecido o padece acoso en la escuela (esto es maltrato físico, verbal o simbólico por parte de sus pares) y ciberacoso (a través de las redes sociales y juegos online), en virtud de los últimos datos proporcionados por la Unesco y de las organizaciones más importantes del país con las que el Observatorio trabaja en la recientemente conformada, Alianza Antibullying Argentina, con el objetivo de luchar de manera integral y articulada contra este flagelo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar