lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VERANO 2024

Rottemberg presentó una cartelera "premium" para la temporada teatral de los 150 años de Mar del Plata

El empresario, que tiene seis salas en la ciudad, dio por completa su programación aunque no descartó que se pueda sumar "alguna sorpresa más". Variedad de títulos y estilos, con varios protagonistas de renombre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aunque todavía se reserva margen para alguna sorpresa, el empresario teatral Carlos Rottemberg completó la cartelera de espectáculos que se presentarán durante el próximo verano en las seis salas que tiene en la ciudad.

La que llama Temporada 150° Aniversario de Mar del Plata la enfrenta con una enorme variedad de títulos, algunos de los cuales ya pasaron por estas tablas y fueron éxitos durante el año pasado, tanto aquí como en otros puntos del país.

La presentación de los artistas que serán parte de sus propuestas para este años se concretó este miércoles, en Capital Federal, con presencia de elencos y acompañamiento de la Guardia Nacional del Mar.

5H0A5005 (1).JPG

Una programación que va más allá de las incertidumbres de una temporada especial -otra más- que tiene como primer paso un cambio de mando y de color político, una crisis económica de arrastre y un ajuste en el horizonte. Pero Rottemberg destaca que han pasado dictaduras, corralitos, pandemias y mucho más. Y el telón, cada temporada, se levanta con sus salas siempre bien programadas.

“El mejor teatro, en una entrega artística de excelencia que jerarquiza la cartelera del nuevo verano, llega al escenario del Bristol”, anticipa Rottemberg y confirma los protagónicos de Luis Machín y Javier Lorenzo para la puesta de “La última sesión de Freud”, una obra de Mark St. Germain, bajo dirección de Daniel Veronese.

5H0A4862.JPG

Una de las novedades que suma es ni más ni menos que la presencia de los hermanos Weinbaum, marplatenses que harán su primera experiencia teatral con “Dos piratas para un tesoro”, una aventura multimedia para la familia entera que llevarán adelante con dirección del también local Luciano Brindisi.

5H0A4925.JPG

En el teatro América habrá segunda temporada de “Perdida Mente, obra de Mariela Asensio y José María Muscari, también director de un elenco que tendrá a Leonor Benedetto y Ana María Picchio, ahora con Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons.

5H0A4993.JPG

El que también vuelve, en este caso luego de una pausa, es Martín Bossi. En el teatro Mar del Plata, presentará -luego de su exitosa gira mundial- “Bossi Live Comedy”, la creación del más completo showman de la actualidad

Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi desafiarán a compartir el amor desde la obra “El Beso”, del autor y director Nelson Valente. Irán al teatro Lido.

5H0A4930 2.JPG

Y el regreso más esperado es el de Wali Iturriaga, éxito teatral de la última temporada marplatense. Con su personaje “Jenny” traerá más humor con nuevo espectáculo en el mismo teatro Neptuno.

Y los lunes, en el teatro Atlas, Mauricio Dayub, alternará su premiado unipersonal “El equilibrista” y -junto a Gustavo Luppi- “El amateur”, dos joyas del teatro contemporáneo.

5H0A4939.JPG

Y sobre la hora del armado, la última novedad de la cartelera: Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio pusieron el dedo a modo de formal contrato, sumándose a la Temporada 150° Aniversario de Mar del Plata con ‘El cazador y el buen nazi’, la excepcional obra de Mario Diament, bajo dirección de Daniel Marcove. Será en el teatro Bristol.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar