martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para todas las edades

Teatro para chicos y música en vivo, las propuestas del Museo MAR

Hay una variada agenda de actividades para disfrutar durante el fin de semana, con entrada gratuita. La programación ofrece atracciones para todos los gustos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Museo MAR ofrecerá este fin de semana una variada agenda de actividades para todo tipo de audiencias con entrada gratuita, que se suma a las distintas exposiciones en las salas y el espacio La isla.

El sábado a partir de las 16 continuará el ciclo “Infancias 1000 colores” con el estreno de la obra “Objetos maravillosos” de Hugo Midón y Carlos Gianni. La pieza cuenta la historia de un club muy particular donde los personajes aguardan entre canciones, escenas y coreografías la llegada del Profesor Bald, prestigioso inventor del “balde”.

La puesta contará con dos de los integrantes originales del Vocal 5, Raúl Oliveira (fundador y arreglador), Sergio Alem (miembro original) junto a Lucía Silva (actriz y cantante marplatense).

También se presentará “La vuelta de San Perón”, documental y charla el sábado a las 18, con la presencia del realizador Carlos Müller. El filme da cuenta de un cortometraje en formato 16 mm filmado hace más de 40 años que se creía perdido, que es hallado en Córdoba y llega a un cineclub de Buenos Aires.

En él una mujer de 37 años, madre de 17 hijos, muestra su vida y cuenta sus esperanzas, depositadas en la vuelta de Perón al país tras 18 años de exilio. Posteriormente a la exhibición se hará una charla abierta con el realizador y el doctor en historia Pedro Berardi.

En tanto, el domingo a las 17 llegará una nueva presentación del ciclo “Capítulos sinfónicos” en el hall (planta alta) del museo, en la que se presentará el Cuarteto de Cuerdas Antonio Vivaldi, integrado por Alma Martínez y Tomás Guajardo en violín, Julián Tavela en viola y Martín Dal Dosso en violonchelo.

A las 19 cerrará el quinteto “Plan Maliandi” en el programa articulado con la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMar). Es una agrupación formada en 2021 por Julián Maliandi (guitarra y composición) Ornella Contreras (Piano) Martín de Lassaletta (contrabajo), Valentín Garvie (Trompeta) y Luciano Monte (Batería). Acompaña esta función Clara Maceira en visuales y videos VHS intervenidos.

El quinteto aborda una serie de composiciones originales en búsqueda de una identidad musical que despliegue un imaginario sonoro, experimentando con el lenguaje jazzístico y la improvisación libre imbricados asimétricamente con muchos otros géneros musicales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar