domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebra sus 200 años

UBA: concierto gratuito con grandes artistas invitados

Este sábado, la Universidad de Buenos Aires festeja con un recital gratuito. Estarán Abel Pintos, Kevin Johansen, Baglietto, Soledad, Coti y más músicos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La UBA cumple 200 años y para festejarlo prepara un recital que esté a la altura de un bicentenario. Inaugurada en 1827, la Universidad de Buenos Aires ha mantenido una trayectoria de reconocimiento en todo el continente a lo largo de los años. Este sábado 4 de diciembre celebrará ese recorrido con un mega concierto, gratuito y abierto al público y con extraordinarios artistas invitados, en las escalinatas de la Facultad de Derecho, en Avenida Figueroa Alcorta 2263.

A partir de las 18.30 y durante dos horas, "UBA200 en concierto" irá recibiendo en su escenario a más de 30 músicos reconocidos en todo el país, que estarán acompañados por una Orquesta Sinfónica. El line up es muy cautivador: Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, María Becerra, Cazzu, Celli, Conociendo Rusia, Coti, Femigangsta, Mora Godoy, Víctor Heredia, Juan Ingaramo, Jairo, Kevin Johansen, Raúl Lavié, David Lebón, Marcela Morelo, Esteban Morgado, Iván Noble, Natalie Pérez, Carolina del Carmen Peleretti, Abel Pintos, Elena Roger, Soledad, Vicentico, Katie Viquera y Lito Vitale.

Embed

Los músicos no tocarán con sus bandas, sino que será un concierto sinfónico en el que los artistas compartirán distintas canciones del repertorio popular argentino. Por ejemplo, David Lebón y Conociendo Rusia interpretarán en conjunto "Seminare", la emblemática canción de Serú Girán. Iván Noble y Soledad, por su parte, harán "Para no olvidar", de Los Rodríguez. Lisandro Aristimuño y Juan Carlos Baglietto estarán con el clásico de Luis Alberto Spinetta, "Seguir viviendo sin tu amor".

El evento, que será conducido por los actores Luciano Cáceres y Cecilia Roth, abrirá con una versión del histórico tema "Libertango", de Astor Piazzolla, a cargo de Esteban Morgado, Mora Godoy y Sergio Fernández Díaz. El último número será con Abel Pintos y Pedro Aznar interpretando "Los Dinosaurios", de Charly García.

El tradicional y turístico barrio de Recoleta ya se prepara para el recital. "UBA200 en concierto" promete tener una gran convocatoria, porque el repertorio de músicos que darán vida al show es verdaderamente tentador. Por eso, para el evento se cerrará al tránsito el tramo de la Avenida Figueroa Alcorta en donde se encuentra el edificio de la facultad (y donde estará el escenario), así como también las arterias que cortan dicho tramo, tanto Avenida Pueyrredón como calle Austria. Además, habrá baños, puestos de hidratación, bomberos y ambulancias.

mapa_16.9-2.jpg

"Cerramos un año muy singular con un evento muy especial. La Universidad de Buenos Aires cumple 200 años formando futuro. Son 200 años al servicio de la educación pública, gratuita y de calidad", dijo el rector de la universidad, Alberto Barbieri. "Nuestro deseo es concluir el Bicentenario con un festejo colectivo y masivo porque la UBA es, en efecto, un patrimonio colectivo", agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar