lunes 10 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CINE

Un atrapante policial de Túnez, en el ciclo de cine del Museo MAR

El encuentro continuará con la proyección de “Ashikal, la investigación de Túnez”, de Youssef Chebbi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ciclo de cine internacional regresa al Museo MAR este domingo 9 a las 18, con el film proveniente de África en con producción con Francia, “Ashkal, la investigación de Túnez” de Youssef Chebbi.

En los Jardines de Cartago, un barrio de Túnez creado por el antiguo Régimen y cuya construcción se detuvo al comienzo de la Revolución, dos policías encuentran un cuerpo calcinado en uno de los solares.

A medida que la construcción de la zona se reanuda lentamente, comienzan también a investigar este misterioso caso. Cuando el evento se repite, el caso da un giro desconcertante. Cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Cultura y la Embajada de Francia.

“La poesía no es un lujo”

Por otro lado, El domingo 9 a las 16 en el Auditorio se realizará un nuevo encuentro del ciclo "La poesía no es un lujo" con la curaduría de Luciana Caamaño. En el encuentro se presentarán “Pringosa” y FUGA.

“Pringosa” es un trío compuesto por Flavia Garione, poeta y profesora en Letras, Fernanda Mugica, profesora en Letras (UNMdP) y Becaria Doctoral (CONICET), con un proyecto de investigación sobre literatura digital y procesos de subjetivación/desubjetivación y Rocío Fernández, Licenciada en Letras (UNMdP) y becaria doctoral del CONICET.

Propondrán una noche para leer la obra completa de Néstor Perlongher, túnicas blancas y labios negros para montar un autosacramental en un congreso de teoría literaria, una muestra con realidad aumentada, canciones que empiezan en febrero y se terminan al febrero siguiente.

En esta ocasión, nos presentarán canciones sobre trenes de la alegría, muestras de arte berretas y cantarán en finlandés.

Luego se sumará FUGA en el MAR 2024 que presentarán una pieza sonora que propone la puesta en voz de textos producidos en el marco del taller en diálogo con un paisaje sonoro que evoca la cotidianeidad de la vida en el marco de la privación de la libertad.

El resultado, reflexivo y crítico sobre el encierro penitenciario, es fruto del trabajo colectivo y evidencia el especial interés de nuestro proyecto en la construcción de la voz propia, el ejercicio de la autoría y la defensa acérrima del derecho a la fantasía. Coordina Rocío Fernández.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar