miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para todos los gustos

Verano 2023: las propuestas del Auditorium con grandes figuras y entradas populares

Más de 60 espectáculos formarán parte de la cartelera del Centro Provincial de las Artes esta temporada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Teatro, música, danza, nuevas tendencias y artes visuales conforman la programación del Teatro Auditorium, producida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenas Aires para la temporada de verano 2023.

Mar del Plata contará con una diversa programación de calidad en las salas de este Centro Provincial de las Artes, que contempla más de 60 espectáculos diferentes, a precios populares o directamente gratuitos, en sus diferentes espacios de la ciudad.

"Tarascones" con Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, Daddy Brieva, Gerardo Romano, Adriana Varela, Lito Nebbia, Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Iñaki Urlezaga, Pompeyo, Lidia Borda, Ligia Piro y Luisa Kuliok son algunas de las muchas figuras que se suman a artistas independientes, danza, exposiciones visuales y nuevas tendencias escénicas. El histórico regreso de una producción integral del teatro la Comedia, Stéfano, completa un nutrido calendario.

“Esta propuesta es parte de la política de democratización y acceso a la cultura y al goce que llevamos adelante, para que todos y todas las bonaerenses que habiten o visiten la ciudad de Mar del Plata. Es importante señalar que esta cartelera estará atravesada por una mirada federal, con compañías y músicos provenientes de distintos puntos de nuestra provincia,expresando así esa diversidad que constituye esa identidad bonaerense que tanto promueve nuestro gobernador Axel Kicillof”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.

En este marco, tendrá lugar Escena Bonaerense, un ciclo integrado por obras de teatro para adultxs de la mano de las compañías bonaerenses que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a tener una programación inmensa, enorme, diversa, para toda la familia, de calidad y a precios populares, con el objetivo-como siempre-de seguir democratizando el acceso a los biene y servicios culturales porque creemos que es un derecho. Y el derecho al goce y la alegría, porque consideramos que la cultura es el corazón de un pueblo…un pueblo que va a llenar Mar del Plata y todas las salas de nuestro Teatro Auditorium”, manifestó Victoria Onetto, subsecretaría de Políticas Culturales.

La temporada del Auditorium comenzará con la obra Tarascones interpretada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, dirigida por Ciro Zorzoli (jueves 5 al domingo 8 de enero y del 2 al 5 de febrero) y Juana Vive! con Luisa Kuliok y Roberto Romano ( jueves 5 al domingo 8 de enero y del 16 al 19 de febrero).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar