miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cultura

Video: así fue la Expo FAN Episodio VI con miles de visitantes

Se desarrolló el pasado fin de semana en Tucumán y Rawson y tuvo más de 60 stands

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casi cuatro mil personas disfrutaron este fin de semana de la Expo FAN, el mayor evento de cultura pop de Mar del Plata que en cada una de sus ediciones crece exponencialmente y vuelve a cautivar a grandes y chicos con las más diversas propuestas.

Desde su apertura, el sábado a las 14, y hasta poco antes de su cierre, el domingo a las 20.30 en el Hotel Uthgra Presidente Perón, la fila para ingresar no cesó ni un momento. Afuera, los autos de la película Cars hacían las mieles de madres, padres, tías y abuelos que ponían a posar de mil maneras diferentes a sus niños, sonrientes y emocionados al ver al Rayo McQueen, Mate y el Sheriff en tamaño real y estacionados sobre la calle Rawson.

Adentro se vivió una fiesta de color con un abanico de opciones divertidas, espeluznantes, alucinantes enfocadas en los personajes más icónicos de las series, películas, cómics y música de todos los tiempos.

Los más de 60 stands dedicados al arte y objetos de diseño desarrollados por emprendedores tanto de nuestra ciudad como de otras latitudes recibieron un aluvión de visitantes que se mantuvo constante a lo largo de las dos jornadas y donde no hubo piezas de colección, indumentaria, deco, accesorio o artesanía que no llamara la atención de las familias que se acercaron a conocer el trabajo sorprendente y meticuloso, visible en cada una de las mesas que completaban el recorrido obligado.

Expo 6.jpeg

La tercera edición de este evento organizado por el artista e ilustrador Andrés Crego, la diseñadora y creadora de Monadas, Nadia Siriczman, y los emprendedores Sofía y Federico de Felpuditos MDQ contó por primera vez con una divertida participación del público a través de las diferentes trivias y hubo alternativas para todos los gustos y edades: desde Star Wars hasta animé, pasando por Dibujos animados de los ´90, el famoso mago Harry Potter y Películas retro fueron los temas que se tocaron y que despertaron el espíritu competitivo para comprobar quién sabía más sobre cada uno y llevarse los múltiples premios.

El desfile de los personajes más variados también fue constante durante las dos jornadas. Se vio a diferentes Spiderman correr por los pasillos y posar para las fotos, tanto como Groot de Guardianes de la Galaxia, el Joker de Joaquín Phoenix y Batman en su versión Caballero de la noche fueron algunos de los invitados especiales. Pero la nota principal en este sentido se la llevaron Mickey y Minnie, los ratones de Disney que ofrecieron un show a puro ritmo en el que bailaron grandes y chicos.

Expo 9.jpeg

Una sesión de Make up que dio vida a Lord Voldemort, arte en vivo con Andrés Crego y su deslumbrante paleta de colores, un show musical a cargo de Natalia Nekare con la música de las películas más recordadas, y una asombrosa interpretación del videoclip de “Thriller”, de Michael Jackson, realizada por estudiantes del Instituto de Danza Anahí Ramos, con zombis copando el escenario del gran salón de eventos, fueron otros de los momentos inolvidables que marcaron esta edición.

Cuidando hasta el más mínimo detalle, la nueva experiencia Expo FAN también ofreció espacios para sesiones de fotos que circularán durante semanas en las redes sociales: la Plataforma 9 ¾ y el carrito con el equipaje de Harry Potter, el protagonismo de Dedos, de Los Locos Adams junto a la telaraña característica de la serie Merlina, y la posibilidad de emular a Eliott llevando a E.T. en el canasto de la bicicleta en un espacio con croma y montaje a cargo de AdBox son solo algunos de los recuerdos que se llevaron los casi cuatro mil visitantes que pasaron por el Hotel Uthgra el fin de semana.

Para coronar, la muestra de la obra de Claudio Aboy, artista de Lucas Films con su despliegue de tonos y trazos permitió descubrir una nueva mirada sobre los personajes de Star Wars que emocionó especialmente en un fanatismo que se mantiene vigente y se transmite de generación en generación.

La Expo FAN Episodio VI volvió a ser ese espacio en el que las familias, marplatenses y turistas que pasaron por la ciudad en el fin de semana con mayor movimiento turístico de las vacaciones de invierno, se acercaron para conectar con la magia y entregarse a la fantasía y la emoción de las historias que nos marcaron para siempre.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar