sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes inéditas

Video: la última presentación de Rodrigo en Mar del Plata

Se cumplen 22 años de aquel show en el Hotel Sheraton de la ciudad. Las imágenes de la conferencia de prensa que brindó antes del recital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rodrigo “El Potro” Bueno estaba en su mejor momento. Había arrasado con las fechas en el Luna Park y su música conquistaba cada vez más corazones. Durante la Semana Santa de 2000 bridó un show en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Esa sería su última presentación en la ciudad… Dos meses después falleció en un siniestro vial.

Se cumplen 22 años de aquel recital y antes de subir al escenario había realizado conferencia de prensa para periodistas locales y de otras ciudades que viajaron para cubrir el show. Las imágenes del encuentro con la prensa fueron rescatadas por “Historia de la televisión marplatense”, que a más de dos décadas de aquel día hace posible volver a escuchar al “Potro” con su carisma e ironía.

ULTIMA PRESENTACION DE RODRIGO BUENO EL POTRO CORDOBES EN MAR DEL PLATA 21-04-2000

Rodrigo era tapa de todas las revistas y lo habían envuelto en distintas polémicas. “Voy a defender con uñas y garras mi carrera”, había dicho ante los micrófonos y grabadores sobre la mesa.

Una de las versiones que circulaban por aquel entonces era que los más de diez recitales en el Luna Park anticipaban su retiro. “No me retiro nada. No necesito anunciar 8 meses antes mi retiro para llenar un Luna Park. Es más, ahora voy a grabar un disco doble”, confirmó entre risas.

Entre cruces y desacuerdos con algunas de las preguntas de la prensa, el Potro también habló de su rol como productor de sus discos, sus ganas de filmar una película sobre la historia del cuarteto. De su relación con Maradona y de su carrera.

También se mostró contento de su presentación en el hotel cinco estrellas. “Se han abierto las puertas de este hotel para un show del cuarteto. Uno tiene que trabajar para la gente que te quiere, que te sigue”, dijo.

Sobre ese gran momento que estaba viviendo, como un ídolo popular, lleno de propuestas y proyectos, confesó: “Vivo el presente y no aceleradamente. Trato de no hacer planes a futuro porque todos los días hay una barrera nueva a la que tenés que voltear. No hay mejor futuro que saber pasar el presente”.

“Soy una persona que trabaja para la música, de la música y la música es la que me deja estar en el lugar que estoy. Estoy tranquilo porque sé de la música que hago y cómo la hago”, subrayó.

Nadie imaginaba el trágico final, 64 días después de aquella rueda de prensa y el show. Rodrigo murió el 24 de junio de 2000 y desde entonces permanece en la memoria y en el corazón de sus seguidores a través de su música.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar