martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPECTÁCULOS

Y llegó el día: hoy se entregarán los premios Ástor a los ganadores en el Festival Internacional de Cine

La ceremonia se realizará a partir de las 19 en el teatro Auditórium. El Ástor de Oro es la distinción mayor de la noche. Por la mañana habrá otros reconocimientos dentro de la competencia no oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El 38°Festival Internacional de Cine conocerá este sábado a sus ganadores, con entrega de los premios Ástor durante la ceremonia programada para esta tarde, desde las 19, en el Teatro Auditórium.

El “Ástor de Oro” es la máxima distinción que entrega esta cita, la única de “Clase A” que tiene el continente latinoamericano y que volvió a tener no solo una gran programación sino, como en anteriores ediciones, una respuesta imponente de público con salas colmadas en cada una de las proyecciones.

Los films en competencia se pudieron ver hasta anoche, momento a partir del cual comenzó a trabajar el jurado para definir los ganadores en cada una de las categorías.

Si bien hoy es la gran ceremonia de premiación, el programa tendrá continuidad hasta este domingo con más proyecciones en las distintas salas que son parte de esta propuesta.

La entrega de distinciones comenzará en mismo escenario pero durante la mañana, cuando se conozcan similares decisiones sobre premios no oficiales.

El acto de esta tarde tiene como nota destacada el reconocimiento previsto para la directora de cine a Ana Katz, responsables de los films “Sueño Florianópolis” y “El perro que no calla”. En su caso se distinguirá su trayectoria.

El 38 Festival Internacional de Cine otorga premios Ástor (en homenaje a Ástor Piazzolla) a mejor largometraje, a la mejor dirección, a la mejor interpretación, al mejor guion y un premio especial del jurado, siempre dentro de la sección de Competencia Oficial.

Hay también un Premio del Público, logrado a partir de la votación de los espectadores que pasaron por las distintas salas para ver films la competencia internacional.

Otra sección que prevé reconocimientos es la de Competencia Latinoamericana, en la que se premia tanto a mejor largometraje como cortometraje. Y hay una distinción similar para la sección Competencia Argentina.

En estas últimas ediciones se denominó premio José Martínez Suárez, quien fuera presidente de varios de las últimas ediciones de este festival, a la mejor director o directora, Y la sección de Work in Progress otorgará el premio al Mejor Proyecto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar