viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Zorrito Von Quintiero: "Charly García es el padre de la cultura"

El socio musical de Charly destacó en Telediario la obra del artista que cumplirá 70 años este sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de octubre de 2021 - 21:01

Fabián "Zorrito" Von Quintiero, el músico que integró bandas míticas de Charly García, destacó en Telediario la obra del artista que cumplirá 70 años este sábado.

"Charly García es el padre de la cultura", remarcó el músico, en diálogo con Germán Lagrasta y Mariana Gérez.

Según Von Quintiero, Charly está "muy ilusionado" con los festejos previstos para las próximas horas principalmente porque "le gusta que la gente lo quiera".

"La obra es contundente; muchas generaciones lo disfrutaron y muchas lo seguirán disfrutando", sostuvo el tecladista, que es uno de los únicos músicos que acompañaron a Charly García, desde los tiempos de esplendor en los ochenta cuando pasó a formar parte de la emblemática banda Los Enfermeros, integrada por Hilda Lizarazu en coros, Fernando Lupano en bajo, Fernando Samalea en batería y el Zorrito en teclados.

zorrito 3.jpg

En un tramo de la entrevista que brindó el tecladista en el noticiero de Canal Diez, consideró que lo mejor del ex líder de Sui Generis y Serú Girán es "su parte humana".

"Me quedo con él como persona, con su genialidad y sus sentimientos, con altos y bajos como todos", concluyó.

La palabra de Charly, antes de su cumpleaños

En vísperas de su cumpleaños 70, Charly García brindó una entrevista radial donde contó su presente de salud, musical y amoroso. “Sexualmente estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”, manifestó, parafraseando a Mick Jagger.

“¡No puedo salir a la calle! Y hoy están todos que me dicen cosas como: ‘Sin vos, no hubiera existido’”, contó García sobre cómo está viviendo la previa a su cumpleaños. “‘¿Y yo qué culpa tengo?’, deciles”, le sugirió Pettinato, en su programa en Pop Radio. “Sí, yo les digo eso”, concedió Charly.

El artista reveló que su disco nuevo se llamará La Lógica del Escorpión y reflexionó al respecto. “No hay lógica, hay suerte. Como la película esa de Woody Allen, que está jugando al tenis y dice: ‘Si la pelotita pasa...’. Entonces Woody Allen dice: ‘La mayoría de la gente no se da cuenta de lo importante que es tener suerte’. La suerte es más importante que muchas boludeces que uno piensa que van a salir como creen”, dijo Charly.

Más de 100 músicos en el CCK para los festejos de Charly

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte del multitudinario tributo de este sábado. Por la noche, Fito Paéz se suma a las celebraciones en el Teatro Colón.

Las celebraciones por el cumpleaños de Charly García se extenderán este sábado en diversos ámbitos y formatos con epicentro en el CCK, donde más de cien músicos desarrollarán un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22, pero tendrá también paradas alternativas en el Teatro Colón con Fito Páez y la Orquesta Estable recreando parte de su repertorio, y actividades en Tecnópolis.

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte de un multitudinario grupo de músicos que tributarán al rockstar más trascendente de la escena musical argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar