El 2021 está llegando a su etapa final y el precio del Bitcoin (BTC) no se encuentra tan alejado de las predicciones que los analistas dejaron hace algunos meses. Actualmente, la más importante de las criptomonedas no logra volver a romper la barrera de los 60.000 dólares, luego de la corrección de precios que la dejó por debajo de esa línea. Sin embargo, los expertos dicen que la criptodivisa podría "despertarse" y desafiar incluso su reciente máximo histórico.

Varios expertos coinciden en que si logra romper la resistencia de los USD 59K, el precio de bitcoin puede estar en camino de volver a probar el máximo histórico. El rebote del fin de semana pasado fue impulsado principalmente por el mercado al contado y no por el apalancamiento, lo que es prometedor para los alcistas, ya que sugiere que el mercado está en una condición saludable.

Por otra parte, las métricas siguen mostrando acumulación, ya que el suministro total de Bitcoin en manos de entidades con 1 a 10 BTC alcanzó un nuevo máximo histórico esta semana. Y si nos fijamos en la corta historia de bitcoin, en estos meses siempre han dado lugar a una trayectoria ascendente.

En ese sentido, Nikita Rudenia, cofundador de 8848 Invest, proyectó un precio de Bitcoin superior a los USD 70.000 para antes de fin de año, específicamente en la semana de Navidad: "El reciente desplome del Bitcoin hasta su mínimo de siete semanas de 53.569 dólares fue provocado en gran medida por las incertidumbres en el mundo económico más amplio con respecto a la devastadora variante Ómicron del COVID-19. Pero a pesar de los evidentes reveses sufridos hasta ahora, Bitcoin sigue en camino de cerrar el año en 70.000 dólares y, en caso de lograr esta hazaña, podríamos ver a la moneda tocar los 75.000 dólares a principios de 2022 antes de que tengamos una corrección importante".

En este momento, la cotización del Bitcoin es de 55.440 dólares y tiene un volumen de mercado de 520.58 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate