Sergio Denis tuvo una leve pero importante mejoría este viernes. Después del terrible accidente que sufrió al caerse en el teatro Mercedes Sosa, abrió los ojos, responde a los estímulos y su familia espera que despierte.

El cantante continúa internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Ángel C. Padilla, ubicado en San Miguel de Tucumán y día tras día dan un parte para confirmar datos sobre su salud, que hasta el momento estaba muy delicada.

Sin embargo, hoy la directora del hospital brindó buenas noticias sobre el cantante: “El paciente respondió ante algunos estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Se le retiró completamente la sedación. Estamos esperando que despierte”.

Además, aclaró: “Desde el punto de vista neurológico se efectuó Resonancia Magnética de cerebro donde se confirmó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica sin sedación. Persiste en estado crítico, gravedad moderada”.

En una primera instancia, Sergio Denis presentaba “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, publicó La 100.

El 14 de mayo de 2007 sufrió un ataque cardíaco en Paraguay e ingresó inconsciente en el sanatorio San Roque de Asunción, pero logró ser reanimado por los médicos después de pasar 17 minutos sin signos vitales.

Luego, en 2010 el cantante estuvo viviendo en un instituto psiquiátrico a raíz de una fuerte depresión. El pasado 16 de marzo, el cantante cumplió 70 años. A lo largo de su carrera, tuvo mucho éxito, ya que grabó más de 300 canciones y lanzó 28 discos e incluso hoy llena teatros.

Comentá y expresate