El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, le pidió la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires, detenida en un supermercado al intentar retirarse del local con productos que no había declarado en la compra que había realizado.

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la magíster Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Senaduría de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar", escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo confirmó que para esa postulación ya tiene reemplazante: será la escribana María Astuena, otra de sus colaboradoras cercanas en el equipo de trabajo del Frente Despertar.

A Scialabba la detuvieron en el supermercado Coto de Charcas y Agüero, en la Capital Federal. Según el personal de vigilancia del lugar, pagó algunos productos pero se llevaba otros - chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial- que mantenía en el carrito en una suerte de doble fondo, lo que permitió que la cajera no se diera cuenta.

Tomó intervención la policía, que dispuso su traslado a la seccional de jurisdicción y luego, ya por decisión de la justicia, pasó la noche del viernes en la Unidad Penal N°28. Como se la acusa de un delito excarcelable, pudo recuperar la libertad luego de afrontar la declaración indagatoria. Scialabba insiste en que todo “fue un error” y que nunca quiso cometer un robo.

Espert había manifestado estar "consternado y shockeado" al enterarse de lo sucedido ya que, aseguró ayer al ser entrevistado en por radio Mitre, Scialabba es "de las pocas economistas de la argentina con una trayectoria profesional y académica intachable".

Comentá y expresate