El diputado nacional Fernando Espinoza habló de su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y de la economía del país: “Estamos viviendo una Argentina de locos, un país anormal".

En relación con las candidaturas, el precandidato a gobernador sostuvo: “Hace 15 años que nos estamos preparando para gobernar la provincia de Buenos Aires tanto Verónica Magario como yo. Nadie se preparó tanto como nosotros. Hoy La Matanza es el lugar de la Argentina donde por el 100% de diferencia de votos pierden Macri y Vidal juntos”.

Sobre la situación que atraviesa el país dijo: “Macri le va a entregar al próximo presidente la peor herencia de toda la historia argentina. Macri y Vidal van a pasar a la historia como los mayores endeudadores del país. Y la pregunta es ¿dónde está la plata? Son 150 mil millones de dólares y está claro que no fue a la gente”.

Con respecto a los cambios en el municipio durante su gestión, Espinoza subrayó: “Yo fui 10 años intendente y transformamos La Matanza. Pasamos de ser la capital de la desigualdad a ser la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Creamos 300 mil empleos nuevos y pasamos de 3000 a 7500 industrias en el distrito. Esto no es verso, son realidades”.

“También -continuó- pasamos a ser la capital universitaria del Gran buenos Aires. Teníamos 10 mil estudiantes y hoy somos una Universidad de un nivel académico de excelencia que está entre las 3 o 4 mejores del país, y donde el 92% de los chicos es el primer miembro de la familia que se recibe de médico, ingeniero o arquitecto. ¿No es esto cambiar el mundo?”, resaltó el diputado.

En relación con la situación que atraviesan los docentes en la provincia de Buenos Aires y la educación en general, el ex intendente dijo que “es una buena noticia que los docentes estén cerca de arreglar su paritaria, pero hay un dato que poco se conoce y es que la gobernadora invirtió el año pasado 20 mil pesos menos por alumno de lo que se invertía en 2015, y todavía hay 500 escuelas cerradas en la provincia por problemas edilicios. Está claro que no quieren apostar a la educación”, concluyó.

Para finalizar, Espinoza fue contundente: “Según todas las encuestas Macri y Vidal ya fracasaron. Dicen que el 74% de los argentinos está peor o mucho peor de lo que estaban hace 3 años. También muestran que hoy con Verónica (Magario), con Axel (Kicillof) o quien te habla, le estamos ganando la gobernación de la provincia de Buenos Aires a Vidal”.

Comentá y expresate