El juez federal de Dolores Martín Bava volvió a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10, en la causa en la que lo imputó por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

Macri debía declarar este jueves a las 11, pero dejó saber a través de la jefa del PRO, Patricia Bullrich, que permanecería fuera del país hasta finales octubre.

"En mi carácter de presidenta del PRO, vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente", sostuvo Bullrich en una carta al juez Bava.

En la misma misiva, le pidió al magistrado que tenga presente "la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación".

El pedido de la exministra de Seguridad parecía estar vinculado con la posibilidad de que el juez Bava decida declarar al exmandatario en rebeldíasi es que este jueves no se presentaba a declarar, como efectivamente sucedió.

La carta de Bullrich se conoció el miércoles, después de que el juez Bava ratificara la indagatoria y reclamara a la Policía Federal que intente notificar en diferentes domicilios al expresidente, luego de anoticiarse de que Macri hace un año no vive más en la dirección proporcionada por la justicia electoral.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate