Por tercer día consecutivo, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) confirmó que esta noche habrá un nuevo paro de colectivos en Mar del Plata, ante la falta de pago a los trabajadores del aumento salarial acordado en las últimas paritarias con los empresarios del transporte de pasajeros urbano.

La medida de fuerza de los choferes comenzará a las 21.30 y se extenderá hasta las 6 de la mañana. El paro es en reclamo a la falta de pago de un 5% acordado por diferencia de paritarias 2018 y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes.

"A raíz de que no fue depositada la diferencia paritaria ni la suma no remunerativa de $2.500, se resolvió asistir a sus puestos de trabajo pero no brindar el servicio desde las 21.30 hasta las 6 de la mañana", comunicó la UTA local.

La medida de fuerza fue anunciada pese a que la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó un aumento en la tarifa del servicio de colectivo a $18.81. De esta manera, ahora deberá tratarse en el recinto un incremento a $18,81 pesos en dos tramos: $16,50 desde marzo y el total de $18,81 desde mayo.

Los empresarios a principios del corriente año habían solicitado que el boleto -actualmente a 13,55 pesos- debía valer 19,30. Mientras que la comisión de transporte del Consejo Deliberante lo trataba, los empresarios salieron a pedir un nuevo aumento: un boleto de 24,11 pesos.

Si bien los concejales no determinaron cuál será el valor del boleto, hasta la semana pasada se discutía que podrían avalar que

Comentá y expresate