A 24 horas del comienzo del acampe de recicladores informales en el ingreso al basural, autoridades del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) confirmaron a Ahora Mar del Plata que esta noche no habrá recolección de residuos en todo el partido de General Pueyrredon.

Desde el Emsur, conducido por Sebastián D´Andrea, confirmaron que no habrá recolección esta noche y pidieron a los vecinos de Mar del Plata y Batán que no saquen sus bolsas.

Los camiones pudieron realizar la recolección la noche de ayer pero no pudieron volcar su carga al ver imposibilitado el acceso al predio, por eso quedó momentánamente suspendida la recolección diurna y nocturna de este martes, y en suspenso la de los días siguientes. En tanto, las negociaciones con los recicladores que piden un subsidio al gobierno municipal no tuvo avances.

Maite, vocera de los recicladores informales y carreros que iniciaron la protesta, dijo a este medio que pretenden "un subsidio por el tiempo que dure la pandemia" y consideran que esos fondos podrían desprenderse de la Tasa GIRSU, un impuesto que rige desde 2013 para inversiones referentes a la gestión de residuos sólidos urbanos.

Los trabajadores se ven imposibilitados a realizar sus tareas desde el inicio de la pandemia, hace 60 días, porque las autoridades del predio creen que el trayecto de personas en dicho espacio atentaría contra su salud.

Entre las negociaciones, se propuso al comienzo de la semana el trabajo de un día por semana de los recicladores pero ellos no lo aceptaron.

Comentá y expresate