Un hombre de 42 años fue detenido en Mar del Plata, acusado de trata de personas por prostituir a su novia y tras permanecer prófugo de la Justicia de San Luis, desde abril de 2019

Todo comenzó cuando personal de la Unidad de Policía Local fue convocado al playón de tránsito de avenida Libertad y Tandil debido a que un hombre intentaba retirar un auto con una identidad falsa y documentación del vehículo apócrifa.

En un operativo de rutina, personal de tránsito había secuestrado un vehículo marca Citroen modelo C3 por falta total de documentación y el viernes su presunto titular había concurrido a retirarlo, pero al momento de constatar la documentación presentada con la numeración del rodado, dieron cuenta de que estaba adulterada.

Ya con el personal policial en el lugar se logró dar con el dominio real del vehículo, el cual al ser cursado por informática arrojó como resultado un pedido de secuestro activo solicitado en la provincia de Córdoba. El conductor no manifestaba su identidad correcta, ya que no coincidía al momento de consultarlo en la capa informática. Por eso, los efectivos procedieron a su aprehensión del mismo y su posterior traslado para identificarlo correctamente.

Se constató que se trataba de un sujeto que tenía captura activa del 9 de abril de 2019, solicitado por el Juzgado Federal de San Luis por infracción ley 26.364 "Prevención y Sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas".

Estaba acusado de ejercer violencia física psicológica, de drogar y explotar sexualmente a una joven de 28 años, quien era su pareja. El hombre estaba evadido de la Unidad Penal de San Luis.

Intervino la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Eduardo Amavet, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de encubrimiento y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate