El nuevo sistema de estacionamiento medido entrará en vigencia a partir de mediados de mayo, según indicó la Municipalidad. A partir de ahora, no será necesario utilizar un posnet ya que el sistema de pago será digitalizado.

Este nuevo sistema permitirá generar el estacionamiento medido a través de una aplicación gratuita o de la web de la Municipalidad.

De esta manera, los usuarios podrán comprar saldo online a través de Todo Pago las 24 horas, sin necesidad de buscar un kiosco que cuente con el servicio para obtener una tarjeta de estacionamiento.

Embed

La aplicación se podrá descargar de manera gratuita tanto en Apple Store o Google Play. Además de abonar el estacionamiento, el usuario se podrá informar dónde estacionar, permitirá consultar saldo, recargar horas de estacionamiento, consultar infracciones y también acceder al historial de movimientos de la patente solicitada.

El titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, explicó: “Puntualmente al municipio le va a permitir ahorrar casi tres millones y medio anuales en lo que es gasto de insumos, y el ciudadano básicamente se va a ahorrar ese mensaje de texto que debía enviar, la aplicación es también totalmente sin costo e íntegramente diseñada por personal el municipio así que esperamos que la idea y el objetivo que tenemos se puedan cumplir al corto plazo”.

El sistema actual de la tarjeta y el posnet funcionará hasta el 21 de mayo de 2018.

Comentá y expresate