La causa que investiga estafas en la Anses sigue adelante y este fin de semana detuvieron a un ex trabajador que estaba de vacaciones con su mujer en Brasil. Se trata de Héctor Seri, ex delegado en el Puerto que participó en política con el ex cara pintada Aldo Rico.

El juez federal Santiago Inchaustiordenó la detención de Seri hace dos semanas, pero el hombre ya estaba en el país vecino cuando su abogado Julio Razona fue notificado.

Al llegar al país fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza y posteriormente trasladado a la ciudad. Ayer fue indagado por el juez y permanecerá detenido. El propio Inchausti le aseguró a Ahora Mar del Plata que el "caso es muy grande y complejo" y que, además, "involucra a distintos funcionarios públicos".

Por otra parte, el abogado Razona dijo que "Seri siempre estuvo a disposición de la Justicia" y que aguarda resoluciones de manera "tranquila".

"El delito por el que se lo acusa es imposible que lo haya hecho. Nunca trabajó en esa área de la Anses y afirman que adulteró información de un expediente al cual él no tiene acceso porque esté en la web", manifestó Razona.

En enero de este año, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata confirmó el procesamiento de los ocho imputados acusados de conformar una asociación ilícita que tramitaba beneficios irregulares ante la Anses.

Comentá y expresate